Catalijo

Blog de literatura infantil y juvenil en español

Literatura infantil y juvenil actual es un blog que funciona desde el año 2006, a cargo del escritor y especialista español Jorge Gómez Soto. La mayoría de las noticias que se publican tienen que ver con el mercado del libro dentro de España, pero también hay mucha información sobre libros en español en general, como concursos, congresos internacionales, datos de próximos lanzamientos. Se actualiza con bastante frecuencia, así que es un sitio para guardar en la carpeta de favoritos y visitar seguido.


Los libros presentados por sus autores

Una original herramienta que brinda la red para conocer nuevos libros es el sitio Cuento mi libro en donde hay videos de escritores hablando del momento de la inspiración, de cómo crearon a sus personajes, de cómo le dieron forma a la historia… todas esas preguntas que nos gustaría hacerles si los conociéramos o si estuviéramos en una presentación en vivo y en directo.
Muy recomendado el video de Isol presentando Tener un patito es útil.

Y hay más para ver. El sitio se puede recorrer desde el Home donde se ven los últimos agregados, o por géneros.
Por ahora no hay muchos autores de libros infantiles, pero esperamos que pronto haya más.


Las ilustraciones donde viven los monstruos

Ya hablamos de la reciente adaptación al cine de Donde viven los monstruos, el clásico libro álbum de Maurice Sendak. Los personajes del libro son recordados por todos los lectores desde hace varias generaciones, y la película hizo resurgir, seguramente, la fascinación que despierta la vida salvaje de Max y sus amigos monstruos. En el sitio Terrible Yellow Eyes, de Cory Godbey, se puede ver una galería de ilustraciones que distintos artistas realizaron inspirados en la obra de Sendak. Los estilos y técnicas diferentes conviven dando vida a estos personajes inolvidables.
Y para los que tienen ganas de poner manos a la obra, el proyecto de la galería está cerrado ya, pero aquí y aquí hay varias propuestas para realizar artesanías, decoraciones y juguetes temáticos. Están en inglés casi todas las explicaciones pero alcanza con ver las fotos para inspirarse y tener una idea monstruo.

Un comentario sobre “Catalijo”

  1. Alicia Ahumada dice:

    Me parece excelente la informaión que nos dan. gracias a todos los que hacen Imaginaria. Trabajar para que los chicos lean más y mejor es contribuir a hacer entre todos una sociedad más feliz


Comentarios cerrados