XI Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil 2010 (España)

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Fundación Autor, con el propósito de impulsar y apoyar la creación de nuevos textos dramáticos que, tanto por la calidad y originalidad de sus diálogos, como por su visión escénica, contribuyan al enriquecimiento del panorama teatral, convocan el XI Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil 2010.

Podrán presentarse todos los autores socios de la SGAE, de cualquier nacionalidad que lo deseen, con obras teatrales, originales e inéditas, escritas en cualquiera de los idiomas del Estado Español y que por su temática y estructura vayan dirigidas al público infantil y juvenil.

Habrá un Primer Premio de 6.000 euros y diploma, y un Accésit de 3.000 euros y diploma, más la publicación de las obras premiadas. Las obras a concursar deberán presentarse antes del 30 de junio de 2010.


Bases

1. Podrán concurrir a este Premio todos los autores socios de la SGAE de cualquier nacionalidad que lo deseen, excepto los miembros de la Junta Directiva, con obras teatrales escritas en cualquiera de los idiomas del Estado Español y que por su temática y estructura vayan dirigidas al público infantil y juvenil.

2. Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, no estrenadas en teatro alguno, ya sea de cámara, ensayo, oficial, comercial o en formato de lectura dramatizada. No se admitirá ningún tipo de traducción, adaptación o refundición, ya sea de novela, cine, televisión, radio, o teatro, incluidas obras cuya autoría corresponda al concursante. Asimismo, las obras no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso ni con anterioridad a su presentación al Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil ni durante el proceso de selección y hasta el momento del fallo.

3. Las obras se presentarán en soporte digital en CD o en papel (por duplicado mecanografiado a una sola cara, dos espacios y en Din A-4).

4. Con el fin de preservar el anonimato de los autores, las obras serán presentadas únicamente con indicación del título, que en este caso actuará como lema, dentro de un sobre en el que se especifique claramente el mismo título y el premio al que se opta. En dicho sobre, además de los textos, se incluirá otro sobre más pequeño con idéntico lema y cerrado, que contendrá una fotocopia del DNI del concursante, la ficha de inscripción adjunta a estas bases cumplimentada en todos sus apartados y un breve currículum.

5. Las obras deberán remitirse, a través de correo certificado o mediante entrega en Fundación Autor o en cualquiera de las Delegaciones Generales de SGAE, antes del 30 de junio de 2010.

6. El Jurado, integrado por autores designados por el Grupo SGAE, estará presidido por el Presidente de Fundación Autor. En el supuesto de existir empate de votos entre los miembros del Jurado, la Presidente podrá hacer uso de su voto de calidad.

7. Los premios para el autor o autores de las obras galardonadas serán los siguientes:

  • Primer Premio: 6.000 euros y diploma
  • Accésit: 3.000 euros y diploma

Los premiados estarán sometidos a tributación de acuerdo con la legislación vigente. El Jurado se reserva el derecho a realizar, si lo estimase conveniente, uno o más Menciones Especiales, sin dotación económica, recomendando su publicación.

8. La decisión del Jurado será inapelable. La concesión del XI Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil, que no podrá ser compartido ni declarado desierto (sí, en el caso del Accésit), se hará pública en el mes de octubre de 2010. El premio no podrá ser compartido por dos o más obras.

9. Los autores se comprometen a que en las representaciones y ediciones de las obras ganadoras figure la mención “XI Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil”.

10. Las obras premiadas serán publicadas en la Colección Serie de Teatro Infantil y Juvenil – Sopa de Libros en la fecha y número de ejemplares que Grupo Anaya determine. Los derechos de venta de las obras premiadas serán percibidos por los autores de las mismas.

11. Los autores de las obras galardonadas se comprometen a firmar con el Grupo Anayz el correspondiente contrato de edición en los términos habituales establecidos por el editor; cesión exclusiva de los derechos de reproducción y distribución ámbito territorial mundial y publicación en todas las lenguas.

12. Los ejemplares de las obras no seleccionadas serán destruidos a partir de la notificación del texto premiado. No se devolverán dichos ejemplares, ni se mantendrá correspondencia alguna sobre los mismos.

13. Los participantes, por el hecho de concurrir a esta convocatoria, aceptan íntegramente estas bases así como las decisiones del Jurado.

14. Los participantes eximen al Grupo SGAE de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes.

15. En caso de reclamación o conflicto, tanto los participantes como la organización deberán someterse a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid.


Para mayor información dirigirse a:
Artes Escénicas de Fundación Autor
Tel: (34) 915 036 832
Email: mortega@arteria.com
Web: www.fundacionautor.org
Y también en:
Anaya Infantil y Juvenil (Grupo Anaya)
Juan Ignacio Luca de Tena, 15
28027 Madrid
España
Tel: (34) 91 393 88 00
Email: anayainfantilyjuvenil@anaya.es
Web: www.anayainfantilyjuvenil.com

2 comentarios sobre “XI Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil 2010 (España)”

  1. Héctor Presa dice:

    quería consultarles si puedo participar del concurso siendo socio de argentores ( ARGENTINA) pero cobrando vía SGAE mis actuaciones en España ( obras Pido Gancho, los abuelos, no mienten, El Hado de Pistacho, La arena y el agua)


  2. Pablo Ramirez dice:

    Les escribo desde Venezuela, Saludos. Cuales son sus requisitos para hacerse socio.
    Saludos y felicitaciones por impulsar estas valiosas alternativas de crecimiento humano.

    Pablo


Comentarios cerrados