Concurso de Reporteros de la Lectura – 7ma. edición (España)

El grupo de librerías infantiles y juveniles pertenecientes al Club Kirico (CEGAL) organiza e invita a participar en la Séptima edición del Concurso de Reporteros de la Lectura.

Estas 83 librerías distribuidas por varias regiones de España que tienen entre otros objetivos la recomendación y la selección de libros, pretenden también contribuir a la promoción de la lectura convocando a los más jóvenes a desarrollar su creatividad a través de diversas propuestas: la escritura de un relato o de un poema, el dibujo de un cómic o una fotografía artística. Este año a partir de un lema: “Un libro sorprendente”.

“Sorprendente por su formato, por lo que contiene, por lo que se puede hacer con él, por lo que provoca en los lectores… el tema está abierto a múltiples interpretaciones.”


Bases

1. Hay que tener más de 7 años pero no más de 15.

2. El tema para todos es “Un libro sorprendente”. ¿Te sorprende la historia, el formato, lo que se puede hacer con él o en qué podemos convertirlo…?

3. Puedes enviar un texto narrativo o poético, una foto o un cómic, en todos los casos originales de creación propia. Y no hace falta que parezca un testamento: con dos folios por una cara, o una imagen en el caso de fotografías, es suficiente para mostrar tu talento.

4. Para dar oportunidad a todos, habrá tres premios, uno por grupo de edad: 7 a 9, 10 a 12 y 13 a 15 años y solo se admitirá un trabajo por persona.

5. El premio consiste en un cheque de 150 euros para canjear por los libros que tú elijas en una de las 80 librerías del grupo Kirico, la que escojas para recibir tu premio.

6. Y si participas en grupo, también hay premio: 300 euros en libros destinados al centro escolar, biblioteca o asociación que resulte ganador. Se valorará especialmente la labor coordinada de equipo.

7. El jurado lo formarán un grupo de libreros de CEGAL, periodistas dedicados a la literatura infantil y profesionales de páginas web infantiles.

8. El resultado del jurado se publicará en www.clubkirico.com y se comunicará directamente a los premiados por teléfono o correo electrónico.
También se difundirá en medios de comunicación.

Información complementaria

Los participantes podrán enviar sus propuestas, hasta el 30 de abril de 2010, a info@clubkirico.com, o a CEGAL, C/ Santiago Rusiñol, 8. 28040 Madrid, destacando en el envío “Para el 7º Concurso Reporteros de la Lectura KIRICO” e incluyendo los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, dirección completa, teléfono y correo electrónico.

En el caso de un trabajo colectivo deberá figurar, además, el nombre del responsable del grupo con un teléfono de contacto personal y el del organismo (biblioteca, escuela, asociación). Los trabajos premiados y una selección de los enviados aparecerán publicados en la web del Club Kirico sin necesidad de solicitar permiso alguno.

La entrega de premios se realizará en la librería del grupo Kirico que cada ganador elija.

El envío de trabajos supone la aceptación total de estas bases. El Club Kirico garantiza la total privacidad de esos datos, que solo serán utilizados para comunicaciones del Club Kirico.

Las bases completas se encuentran en la página web del Club Kirico: www.clubkirico.com.

Los interesados en difundir este concurso pueden obtener el formulario de difusión aquí.


Para mayor información dirigirse a
Club Kirico
Email: info@clubkirico.com
Web: www.clubkirico.com

Comentarios cerrados