Premios Ortega y Gasset de Periodismo a los trabajos publicados en español en cualquier país del mundo

La presentación de los trabajos publicados en 2009 se hará antes del 31 de marzo de 2010 por el propio autor o autores, o por cualquier persona o entidad que acredite el consentimiento de aquéllos. Los premios tienen una dotación económica de 15.000 euros en cada apartado (periodismo impreso, peridismo digital, periodismo gráfico y trayectoria profesional). Los premiados recibirán también una obra de Eduardo Chillida, conmemorativa del premio.

En memoria del pensador y periodista Ortega y Gasset, el diario español El País organiza e invita a participar en los Premios Ortega y Gasset de Periodismo a los trabajos publicados en español en cualquier país del mundo durante el año 2009. Habrá cuatro categorías y el plazo para la presentación será hasta el 31 de marzo de 2010.

Categorías

  • Periodismo impreso
  • Periodismo digital
  • Periodismo gráfico
  • Trayectoria profesional

Bases

Presentación de los trabajos

La presentación de los trabajos publicados en 2009 se hará antes del 31 de marzo de 2010 por el propio autor o autores, o por cualquier persona o entidad que acredite el consentimiento de aquéllos, remitiendo al presidente de Ediciones El País SL (Miguel Yuste, 40, 28037 Madrid):

a) Periodismo impreso: Dos ejemplares de la publicación donde hubieran aparecido los trabajos.

b) Periodismo digital: Para presentar los trabajos debe cumplimentarse el formulario de inscripción.

c) Periodismo gráfico: Una copia, en formato 30 x 40, de cada una de las fotografías que opten al premio en blanco y negro o en color y un duplicado en CD o DVD, con una resolución mínima de 300 DPI y una calidad mínima de 10 Mb (formato JPG o TIFF). Asimismo, se presentará un ejemplar del periódico o revista que hubiera publicado la fotografía o reportaje.

d) Trayectoria profesional: Deberán remitirse dos copias con la relación de méritos de aquellos profesionales o medios presentados como candidatos.

El jurado podrá excepcionalmente tomar en consideración, con el consentimiento previo de sus autores, trabajos en cualquiera de las modalidades del premio establecidas que, aun no habiendo sido presentados, reúnan, en su opinión, méritos suficientes.

Premios

Los premios tienen una dotación económica de 15.000 euros en cada apartado. Los premiados recibirán también una obra de Eduardo Chillida, conmemorativa del premio.

Los premios serán únicos e indivisibles, aunque pueden ser otorgados a un trabajo realizado en equipo o hecho en colaboración.

Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto.

Jurado

El jurado estará constituido por personalidades relevantes del sector de la comunicación y de la vida económica, cultural y social.

El jurado estará asistido en sus deliberaciones por un secretario con voz y sin voto.

Fallo

Los premios se fallarán antes del 30 de abril de 2010 y se harán públicos a través del diario El País.

Condiciones
La presentación a estos premios supone la aceptación íntegra de sus bases y la autorización a Ediciones El País, SL, para la reproducción y difusión de los trabajos presentados, dentro del ámbito de publicidad del propio premio.

Más información en www.premiosortegaygasset.com.

Un comentario sobre “Premios Ortega y Gasset de Periodismo a los trabajos publicados en español en cualquier país del mundo”

  1. Marcela Carrasco dice:

    Estimados amigos de la Revista Imaginaria, quisiera hacerles una pregunta más que un comentario.
    Es posible que el concurso de periodismo de Ortega y Gasset fuese escrito en portugués y se envía el original mas la traducción de éste?
    Agradezco su respuesta.
    Marcela Carrasco.
    Representante del escritor brasilero.
    José Roberto Torero.