Lo breve

| Lo breve | 22/12/09 | 1 comentario
  • Muestra Fotográfica “Nuestra Mirada” (Buenos Aires, Argentina)
  • Exposición “El coleccionista de momentos”, sobre la obra de Quint Buchholz (Barcelona, España)

  • Muestra Fotográfica “Nuestra Mirada” (Buenos Aires, Argentina)
  • Exposición “El coleccionista de momentos”, sobre la obra de Quint Buchholz (Barcelona, España)

Muestra Fotográfica “Nuestra Mirada” (Buenos Aires, Argentina)

La Muestra Fotográfica “Nuestra Mirada” es el fruto del taller «Imágenes y Palabras», coordinado por las especialistas Verónica Lichtmann y Mercedes Colombo y realizado en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de AESA Buenos Aires (empresa encargada de la recolección de residuos en los barrios de la zona noreste de la Ciudad de Buenos Aires).

Durante seis meses un grupo de 15 trabajadores —barrenderos, mecánicos, choferes de camiones de recolección, administrativos y profesionales de AESA Buenos Aires— trabajaron sobre todo tipo de textos literarios y sacaron fotos de los lugares que transitan habitualmente en sus rutinas laborales.

En total se exponen 60 fotografías, acompañadas por textos de autores que le escribieron a la Ciudad de Buenos Aires —como Baldomero Fernandez Moreno, Héctor Oesterheld, Eladia Blázquez, Adela Basch, entre otros— y textos escritos por los propios fotógrafos.

Uno de los principales objetivos del proyecto fue rescatar a través de la fotografía la vinculación que los trabajadores tienen con el entorno urbano,  las personas y las situaciones que día a día encuentran mientras realizan sus labores.

Durante 2010, “Nuestra Mirada” se convertirá en una muestra itinerante que recorrerá los barrios porteños de Belgrano, Palermo, Colegiales, Nuñez, parte de Chacarita, Villa Crespo y Saavedra.

En lo que resta del mes de diciembre de 2009 y durante enero de 2010, “Nuestra Mirada” se podrá visitar en el 2do. piso del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 13 (Av. Cabildo 3067, Buenos Aires, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.


Exposición «El coleccionista de momentos», sobre la obra de Quint Buchholz (Barcelona, España)

Quinz Buchholz es considerado uno de los mejores ilustradores alemanes, sus libros han sido publicados en más de 20 idiomas y ha sido premiado con numerosos premios nacionales e internacionales.Hasta el 12 de enero de 2010 se podrá visitar la exposición «El coleccionista de momentos», sobre la obra de Quint Buchholz, que organiza la Biblioteca Xavier Benguerel con el apoyo de Goethe-Intitut Madrid, Instituto Alemán de Cultura.

La muestra se encuentra abierta al público en la sede de la biblioteca, Avenida del Bogatell, 17, Barcelona, en el siguiente horario:

  • Mañana: lunes, martes, jueves y sábados de 10 a 14 horas.
  • Tarde: lunes, martes, jueves y sábados de 16 a 21 horas.
  • Todo el día: miércoles y viernes de 10 a 21 horas.

La entrada es libre y gratuita. Para mayor información escribir a: b.barcelona.xb@diba.cat

Un comentario sobre “Lo breve”

  1. Adriana Fida dice:

    Me resultó interesante la muestra fotográfica pero quisiera saber dónde se puede averiguar los lugares de exposición después de enero. Desde ya, muchas gracias