4º Encuentro Internacional con la Literatura Infantil y Juvenil en Venezuela

| Eventos | 10/11/09 | 1 comentario

Logo 4to Enc Venezuela
Organizado por la Fundación La Letra Voladora y el Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo —y con el patrocinio del Centro Nacional del Libro (Cenal) y la Alcaldía de Puerto Cabello y La Letra Voladora—, durante los días 12,13 y 14 de noviembre de 2009 se realizará el 4º Encuentro con la Literatura Infantil y Juvenil en Venezuela.


Logo 4to Enc Venezuela
Organizado por la Fundación La Letra Voladora y el Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo —y con el patrocinio del Centro Nacional del Libro (Cenal) y la Alcaldía de Puerto Cabello y La Letra Voladora—, durante los días 12,13 y 14 de noviembre de 2009 se realizará el 4º Encuentro con la Literatura Infantil y Juvenil en Venezuela.

La actividades se llevarán a cabo paralelamente en dos sedes: el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo en Bárbula (Municipio Naguanagua, Valencia) y el Boli Puerto de la ciudad de Puerto Cabello.

Se contará con la presencia de destacados autores y especialistas, extranjeros, nacionales y de la región: Martín Faunes Amigo (Chile), Enrique Pérez Díaz (Cuba), Marco Chamorro (Ecuador), Armando Carias, Silvia Dioverti, Lilian MaDhoor, María Antonieta Izaguirre, Moraima Rodríguez, Luis Rojas, Antonio Trujillo, Maén Puerta, Alicia Montero, David Figueroa, Giondelys Montilla, Wafi Salih, Yaraibi Alcedo, Mercedes Pena, Adriana Rodríguez, Dayana Díaz, Cristina Muller, Gerard Espinoza, Carlos Pérez y Roberto Martínez Balrich, Javier Domínguez, Luis Cedeño, Pedro Téllez, Mitzy Flores, Elisabel Rubiano, Armando José Sequera, Saih Torres, Trina Malpica, Melissa Nieves, Angélica Gómez, Aracelys Reyes, Karen Maya, Laura Antillano, entre muchos otros.

Las inscripciones al evento y a los talleres se realizarán el mismo día de inicio del encuentro, a partir de las 8 de la mañana, en las respectivas sedes.

Programa de actividades
Sede: Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Jueves 12

  • Inauguración con la Exposición de ilustradores (mañana).
  • Foros (mañana): Homenaje a Orlando Araujo / La investigación académica sobre literatura para niños y jóvenes y promoción a la lectura / La literatura en función terapéutica.
  • Foros (tarde): La literatura y los jóvenes en la escuela / Teatro y títeres para niños y jóvenes / Promoción de lectura y comunidad.

Viernes 13

  • Foros (mañana): El escritor en su relación con el editor, el ilustrador y el proceso del libro / El papel del ilustrador / Los editores cuentan su oficio.
  • Foros (tarde): Para qué sirven las bibliotecas escolares / Lo audiovisual entre niños y jóvenes / La literatura de los pueblos originarios.

Sábado 14

  • Foros (mañana): Por qué me convertí en lector / Literatura y transdisciplinaridad / Presentación de libros.
  • Actividad de Clausura.

Sede: Puerto Cabello
Jueves 14

  • Inauguración del evento (mañana)
  • Foros (mañana): Homenaje al escritor Orlando Araujo / La literatura de los pueblos originarios.
  • Foros (tarde): Para qué sirven las bibliotecas escolares / Función del ilustrador.

Viernes 13

  • Foros (mañana): El escritor en su relación con el editor y el proceso del libro / Literatura y transdisciplinaridad / Por qué me convertí en lector.
  • Foros (tarde): Lo audiovisual entre niños y jóvenes: Propuestas alternativas / La literatura y los jóvenes.

Sábado 14

  • Foros (mañana): Promoción de la lectura y comunidad / Teatro de títeres para niños y jóvenes / Presentaciones de libros.
  • Actividad de clausura.

Para mayor información dirigirse a:
Email: lapalmeraluminosa@gmail.com
Web: http://encuentroliterarioenvenezuela.blogspot.com / http://laletravoladora.blogspot.com / http://aventurasdelaletravoladora.blogspot.com

Un comentario sobre “4º Encuentro Internacional con la Literatura Infantil y Juvenil en Venezuela”

  1. Miriam Diaz dice:

    Estoy asistiendo como participante a este encuentro que termina mañana y hasta ahora me parece fabuloso todo lo que se ha dicho y he aprendido en el mismo. Felicitaciones a los
    organizadores y gracias por permitirme reencontrarme con mis
    sueños de escritora