La escritora Sandra Siemens ganó el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2009 (Argentina)

| Eventos | 20/10/09 | 5 comentarios

SiemensSandraLa novela La muralla, de la escritora Sandra Siemens, fue la obra ganadora del 8º Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor Argentina 2009.

Sandra Siemens (Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, 1965), es autora de varios libros de literatura infantil y juvenil: La silla de la izquierda, De unicornios e hipogrifos, La polilla, El monstruo Groppopol, El grito, El hombre de los pies-murciélago y Borug, entre otros. Fue finalista del Premio El Barco de Vapor en 2004 y 2007, y en 2008, obtuvo el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura con su libro de cuentos El último Heliogábalo. (*)

El jurado de la octava edición del Premio estuvo integrado por la escritora Liliana Bodoc; María Elena Rodríguez, profesora universitaria e investigadora en el campo de las Ciencias del Lenguaje y ex directora de la revista Lectura y Vida; y Laura Leibiker, Jefa de Publicaciones Generales de Ediciones SM.

Además de elegir por unanimidad la novela ganadora —de entre 345 obras recibidas—, el jurado sugirió la publicación de dos obras finalistas: Golazo, de Carlos Rodrigues Gesualdi, y Lectura obligatoria, de Alejandra Sánchez.

El primer Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor edición 2002 fue otorgado a la autora argentina Mariana Furiasse por su novela Rafaela, que luego se editó también en España y en Brasil. En la edición 2003, fue ganadora Diana Briones por su novela El tiempo vuela. En 2004, Norma Huidobro recibió el galardón por Octubre, un crimen; en 2005 Laura Escudero por Encuentro con Flo; en 2006 La noche del meteorito, de Franco Vaccarini; en 2007 Posición adelantada, de María Florencia Gattari, y en 2008 El espejo africano, de Liliana Bodoc.

El acto de entrega del premio —que consiste en la edición del libro, una estatuilla y el adelanto de 22 mil pesos en concepto de derechos de autor— se realizará el miércoles 28 de octubre de 2009, a las 18:30 horas, en el Museo de los Niños Abasto (Av. Corrientes 3247, Nivel 2, Buenos Aires). Durante este evento también se abrirá la convocatoria para la próxima edición del premio, que en esta oportunidad otorgará 30 mil pesos a cuenta de derechos de autor, más la publicación de la obra. Esta nueva convocatoria estará vigente hasta el 30 de junio de 2010.


(*) Nota de Imaginaria: los interesados en conocer más sobre esta autora pueden leer el informe biográfico y bibliográfico publicado en la revista, y dos de sus cuentos: “Leopoldo”, que forma parte de El último Heliogábalo (Bogotá, Grupo Editorial Norma, 2008), y “G&G”, perteneciente al libro El bandido de los mares (Buenos Aires, Editorial Sudamericana).


Artículos relacionados:

Eventos: Resultado del 1º Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2002 (Argentina)

Eventos: Resultado del 2º Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2003 (Argentina)

Eventos: Resultado del 3° Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2004 (Argentina)

Eventos: Resultado del 4° Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2005 (Argentina)

Eventos: Resultado del 5° Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2006 (Argentina)

Eventos: Resultado del 6° Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2007 (Argentina)

Eventos: Resultado del 7° Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2008 (Argentina)

Autores: Sandra Siemens

Ficciones: Dos cuentos de Sandra Siemens

Reseñas de libros: La silla de la izquierda, de Sandra Siemens

5 comentarios sobre “La escritora Sandra Siemens ganó el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2009 (Argentina)”

  1. Romina Quirós dice:

    Muchas felicidades Sandra! Bien merecido el premio! Saludos!


  2. Analia Rivolta dice:

    Felicidades pero este nuevo logro!!! Besos, mucha suerte.


  3. juana varela dice:

    muy bueno, esto del premio, muy bien ganado


  4. cristina martín dice:

    Me alegro que Sandra haya recibido tan merecido premio porque es una escritora de perfil bajo y desde el pueblo del sur santafesino donde vive, escribe sobre las cosas más serias de la vida con total desparpajo y humor.
    Te felicito Sandra


  5. paula dice:

    Sandra, soy profesora de niuvel inicial, egresada recientemente, quería felictarte por tus obras que a propósito, son muy recomendadas en mi ámbito, de hehco me encuentro haciendo un proyecto sobre tu libro, Ay dijo filiberto.

    Saludos.


Comentarios cerrados