Novedades de ALIJA

| ALIJA | 4/8/09 | 1 comentario

banneralija

  • Curso a Distancia para Maestros Rurales: «La literatura oral»
  • Candidatas al Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Ediciones SM


banneralija

  • Curso a Distancia para Maestros Rurales: «La literatura oral»
  • Candidatas al Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Ediciones SM

Curso a Distancia para Maestros Rurales: «La literatura oral»

ALIJA y APAER (Asociación Civil de  Padrinos de Alumnos y  Escuelas Rurales) se unieron para organizar el Curso a Distancia para Maestros Rurales: «La literatura oral», cuyo autor es Carlos Silveyra.

Los maestros ya se están inscribiendo y, a través de APAER, recibirán en cuardernillo con el curso.

Los maestros realizarán con sus alumnos, como parte del trabajo, recopilaciones de refranes, frases populares, canciones de cuna y adivinanzas de la zona rural que habitan. ALIJA recogerá este material para su posterior estudio.

Más información en la página web de APAER: www.apaer.org.ar


Candidatas al Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Ediciones SM

ALIJA promocionó como candidatas al Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Ediciones SM a las escritoras Liliana Bodoc y María Teresa Andruetto.

El objetivo de este premio es el reconocimiento a aquellos autores que hayan desarrollado su carrera literaria en el ámbito del libro infantil y juvenil. Es convocado anualmente por el ISME (Instituto SM para la Educación), conjuntamente con el CERLALC (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe), la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), el IBBY, la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y la OREALC/UNESCO Santiago (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Pueden ser candidatos al mismo todos aquellos autores vivos de libros en cualquiera de las lenguas de la comunidad iberoamericana, presentados por una persona o grupo de personas, por entidades relacionadas con la literatura infantil y juvenil o por cualquiera de las instituciones convocantes. La dotación del premio es de 30.000 dólares estadounidenses.


Para mayor información dirigirse a:

ALIJA (Secretaría de Prensa)
Sede: Biblioteca Ricardo Güiraldes
Talcahuano 1261
(1014) Buenos Aires
Argentina
Email: alija.socios@gmail.com

Un comentario sobre “Novedades de ALIJA”

  1. verónica stockmayer dice:

    ¡cuánto celebro esta dominación! Dos excelentes y sensibles escritoras para niños y jóvenes que no eluden temas «difíciles», y lo hacen con hondura, compromiso, lirismo, ternura, pregnando lo que escriben y hacen de saludable y sustantiva belleza