Seminario "Teorías del aprendizaje y práctica docentes con niños" en la Maestría en Literatura para Niños (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina)

La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario anuncia que se encuentra abierta la inscripción para el Seminario «Teorías del aprendizaje y práctica docentes con niños» que dictará el Dr. Félix Temporetti. Este Seminario se encuentra dentro de las actividades académicas 2009 de la Maestría en Literatura para Niños, curso dependiente de la mencionada Facultad.

La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario anuncia que se encuentra abierta la inscripción para el Seminario «Teorías del aprendizaje y práctica docentes con niños» que dictará el Dr. Félix Temporetti. Este Seminario se encuentra dentro de las actividades académicas 2009 de la Maestría en Literatura para Niños, curso dependiente de la mencionada Facultad.

Seminario «Teorías del aprendizaje y práctica docentes con niños»

Durante los días 3 y 4 de julio de 2009 (de 9 a 13 y de 14 a 20; y de 8:30 a 13:30, respectivamente), en el aula 11 A de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, el Dr. Félix Temporetti dictará el «Seminario Teorías del aprendizaje y práctica docentes con niños».

En este Seminario se intentará centrar el estudio, la reflexión y el debate en torno a cómo se concibe e investiga en la Psicología  el proceso de aprender en la infancia (0-13 años) y el papel asignado a la educación en general y a la enseñanza de la literatura en particular. Dicho estudio se realizará teniendo en cuenta una perspectiva histórico crítica, considerando a la Psicología como la disciplina principal e incluyendo las diversas perspectivas interdisciplinarias adoptadas para dar cuenta de este complejo proceso. Para ello se trabajará sobre las teorías psicológicas y las reformas de la educación que la han inspirado y se encuadran en movimientos sociopolíticos y en políticas educativas de los que forman parte.


Los próximos Seminarios en la Maestría en 2009:

  • Agosto: Sociolingüística (Dr. Raiter)
  • Setiembre: Psicolingüística (Prof. Avendaño)
  • Noviembre: Psicoanálisis (Dra. Bloj)

Maestría en Literatura para Niños

La Maestría en Literatura para Niños (aprobada por Res. Nº 136/07 CONEAU y Res. Nº 316/02 C.S. de la UNR) propone generar un espacio de estudio y de investigación en relación con esta temática, en un marco de reflexión crítica y de permanente revisión superadora que permita la formación postgradual de los graduados universitarios en Letras y afines (psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, etc.). La Maestría está destinada además a profesionales con título terciario interesados en la temática (docentes, bibliotecarios, etc.).

Su Comité Académico está presidido por Ovide Menin, coordinado por María Luisa Miretti y sus integrantes son Alma Maritano, Fernando Avendaño y Félix Temporetti.

Para informes e inscripción, dirigirse a:

Escuela de Postgrado
Facultad de Humanidades y Artes (UNR)
Entre Ríos 758
(2000) Rosario
Provincia de Santa Fe – Argentina
Tel: (54) 341- 4802670 – Int. 129, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
Email: ep_maestrias@fhumyar.unr.edu.ar / yamilaher@hotmail.com.

4 comentarios sobre “Seminario "Teorías del aprendizaje y práctica docentes con niños" en la Maestría en Literatura para Niños (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina)”

  1. Brenda dice:

    Hola:
    soy Brenda de la ciudad de Cipolletti, Río Negro.Soy docente de grado y de jardín.
    El motivo de mi consulta es conocer el plan de estudio de la maestría en literatura infantil.
    Principalmente quiero saber si se cursa como alumno regular o se puede hacer a distancia, debido a que son muchos los Km para concurrir a cursar.
    Espero respuesta a la brevedad. Muchas gracias Brenda Mohana


  2. María Luisa dice:

    La Maestría en Literatura para Niños (aprobada por Res. Nº 136/07 CONEAU y Res. Nº 316/02 C.S. de la UNR)aún no tiene previsto estudios a distancia. Si te contactas con las direcciones anunciadas o a la web de la Facultad de Humanidades de la UNR podrás acceder a la información completa del Plan de estudios y demás requisitos.
    Creemos que -a pesar de las distancias- es una excelente oportunidad para generar espacios de sistematización de la LIJ.
    Lo único posible de adelantar es que -como todo posgrado- se hace por sistema de crédito y se asiste según se pueda o se desee. Las presenciales son el 50% y el resto on line o con trabajos de campo.
    Ojalá tanto Brenda como el resto de los distantes indecisos se decidan ¡los esperamos! saludos
    M.


  3. nadine dice:

    ¿es posible realizar esta maestría, si mi título profesional es en Artes?


  4. Virginia Nocita dice:

    Buenas tardes,mi nombre es Virginia,soy Maestra de Educación Física y quisiera saber si puedo realizar la maestria en literatura para niños,las dias de cursado,duración.etc muchas gracias!