Diez años de Imaginaria

En su texto “Ventana sobre la utopía” Eduardo Galeano nos dice que “ella”, la utopía, está en el horizonte; que si nos acercamos dos pasos, ella se va a alejar dos pasos. Si caminamos diez pasos, el horizonte se correrá diez pasos más allá. “Por mucho que yo camine nunca la alcanzaré”, dice Galeano. “¿Para qué sirve la utopía?”, se pregunta el escritor. “Para eso sirve: para caminar.”, concluye.

Hace diez años que con Imaginaria comenzamos a transitar una manera de acercarnos a una utopía.

Nos gusta expresarlo de esta forma, en términos de una “utopía” a alcanzar, de un ideal a concretar. Porque el anhelo de esa meta inalcanzable es lo que nos permite construir un camino posible para acercarnos a ella. Y en el transcurso de esa construcción nos vamos dando cuenta de que el esfuerzo y el trabajo valieron la pena.

¿De qué les estamos hablando? ¿Cuál es esa “utopía” que estamos tratando de esbozarles?

“Promover la lectura”, de eso se trata nuestra utopía.

Entendemos que “leer” es un derecho y, como tal, tiene que poder ser ejercido por todos los miembros de una comunidad. La posibilidad de leer tiene que estar al alcance de todos. Y todos nosotros, como mediadores que nos llamamos, como profesionales que nos movemos dentro de este territorio cultural, tratamos de alcanzar esa utopía: el ejercicio de la lectura para todos y cada uno de los seres humanos.

Los caminos para llegar a ella los vamos construyendo individualmente en la medida de nuestra posibilidades (a veces escasas) y también en la medida de nuestras circunstancias (a veces muy difíciles). Pero sabemos que esos caminos se entrecruzan y comunican en una red colectiva que los enriquece y afianza. Una red colectiva que alimenta la esperanza de saber que siempre nos estaremos acercando a nuestra utopía, que nos hace mantener la convicción de que hay que seguir andando y de seguir haciendo camino en ese andar.

Ahora bien, de qué manera se inserta Imaginaria en esta empresa de promover la lectura. Pensémoslo de la manera más simple: los mediadores necesitamos herramientas para realizar nuestra tarea. Necesitamos capacitarnos y estar informados sobre la literatura y los libros; nos sentimos precisados por reflexionar sobre las mejores maneras acerca de la mediación que vamos a ejercer entre los libros y los lectores. Pero esas herramientas no siempre están al alcance de todos los mediadores; algunas son de difícil acceso, otras son retaceadas. Imaginaria pretende ser una herramienta y, a la vez, una herramienta para llegar a otras herramientas.

Pensamos que la mejor manera de festejar estos 10 años de Imaginaria es con otro número más en la Web. Realizado con el mismo compromiso e idéntica dedicación que todos y cada uno de los 253 números anteriores.

Hacer Imaginaria es una tarea ardua y por momentos difícil de sostener por la escasez de recursos con que cuentan los proyectos culturales en la parte del planeta en que nos tocó vivir. Pero, a la vez, es un trabajo muy grato y reconfortante sabiendo que contamos con la cálida e insustituible compañía de colaboradores y lectores.

Y la utopía seguirá estando allí; la única forma de alcanzarla es ir tras ella. En eso estamos, construyendo juntos ese camino.

Roberto Sotelo y Eduardo Abel Gimenez

44 comentarios sobre “Diez años de Imaginaria”

  1. Elisa Boland dice:

    Celebro con ustedes estos diez años de Imaginaria y adhiero a la introducción que prepararon para este número aniversario. Los felicito por la perseverancia, por el trabajo de cada día y la solidez y seriedad con que lo han realizado.


  2. Fundación La Fuente-Chile dice:

    Amigos de Imaginaria, desde Chile reciban un cariñoso saludo en estos años. Los leemos casi desde sus inicios y nos contagian con su trabajo. Saludos, Fundación La Fuente


  3. Martin Blasco dice:

    Hace seis años, cuando nació mi hijo, me di cuenta que tenía la excusa ideal para reencontrarme con un viejo amor: la literatura infantil. De chico tuve la suerte de que mis padres me regalaran buenos libros, y en mi casa no faltaron los Ende, los Rodari, los Goscinny. Me fui entonces a la biblioteca pública y por un par de meses no leí otra cosa. Ya no buscaba libros para mi hijo, simplemente no podía creer no haber conocido antes a gente como Adela Basch, Emma Wolf o Luis Pescetti. Del disfrute pasé sin escalas a las ganas de escribir. Con la escritura tenía una larga historia de fracasos: había intentado ser guionista de cine y luego de televisión, sin conseguirlo, así que ¿Por qué no intentarlo una vez más? En ese momento no podía empezar una nueva carrera ni tenía plata para hacer un taller literario; por suerte, hacía años que el milagro había sucedido: existía Internet. Puse “literatura infantil” en el buscador y terminé en Imaginaria. Estaba todo lo que necesitaba: los siguientes dos años los pasé leyendo cada uno de los artículos de la revista, acompañándolos con visitas la biblioteca en busca de los autores mencionados. Esa fue mi formación y Eduardo Abel Gimenez, Roberto Sotelo, Marcela Carranza, Fabiana Margolis, mis profesores a la distancia, aunque nunca lo supieran. Luego hicieron un concurso y gané un segundo premio que quise interpretar como una señal y una orden: ahora a escribir. Y en eso estoy todavía, tratando de escribir, tratando de aprender y visitando Imaginaría ( y la gran Biblo!). No sé si algún día alcanzaré el santo grial de vivir de la literatura; en realidad no importa, como bien dice acá arriba, para eso sirven las utopías, para caminar. Lamento molestarlos con esta historia, era la única forma de explicar cuanto quiero a esta revista y hasta que punto es importante para mí. Gracias por hacerla y ojala tengamos Imaginaria muchas décadas más. Abrazos. Martín.


  4. andres sobico dice:

    Desde noviembre de 2003, cuando ingresé al foro como andres1530 (“un señor llamado Andrés, tiene 1.530 chimpancés…”) podría decir que Imaginaria pasó a formar parte de mi vida.
    Pero estaría equivocado.
    Porque Imaginaria me cambió la vida.
    Se que escribo, con todo lo que ello implica, por este espacio, que un par de pioneros inventaron contra toda probabilidad.
    Gracias es poco.

    Andrés Sobico.


  5. Félix Albo dice:

    FELICIDADES por estos diez años sin dejar de caminar, tras un horizonte que a veces ni se ve, pero uno se agarra al sol, a las estrellas, al viento, al olor a mar, o a los sueños.

    Lo importante es eso, caminar y lo genial, la de caminantes que poco a poco se os van uniendo en el camino. Gracias, caminar en compañía es menos cansado.


  6. Margarita Sacks dice:

    Por los primeros diez…
    y todos los que seguirán
    y todos los que los seguiremos…
    allí, acá… y más allá también

    Un abrazo desde Puerto Madryn (donde vivimos muchos, muchos imaginarios…)

    Margarita Sacks


  7. PAOLA dice:

    ¡¡Felices 10 años!! Brindo con chocolatada y galles de avena por 10 x 10 x 10 años más. Imaginaria me renueva cada dos semanas mi amor por la Literatura Infantil… y cada vez no me dan los ojos y el corazón para creer la cantidad de cosas hermosas que coexisten en ese maravilloso mundo.
    ¡¡Gracias Roberto y Eduardo!! Gracias a todos los columnistas. Gracias a todos los ilustradores y escritores.


  8. isabel dice:

    Muchas felicidades.
    Habéis sido para nosotras una referencia imprescindible durante estos 10 años.
    Gracias por vuestro esfuerzo en pro de la literatura infantil y de todo lo relacionado con la lectura.
    Y gracias por, a pesar del tiempo, seguir creyendo en la utopía…


  9. Rosana dice:

    Muchas Felicidades. Brindo con ustedes y los felicito. Los descubrì buscando en este mundo frìo de la internet, siempre para preparar mis cosas del colegio, mis clases y los encontrè tan llenos de magia, de contenido, de bellos fragmentos, de ideas brillantes y con ustedes me quedè.
    Me gustarìa recibir como antes, el boletìn de novedades semanal o quincenalmente. Espero se vuelva a retomar esa costumbre.
    Por muchos años màs!!!!!!


  10. Laura Leibiker dice:

    Queridos amigos de Imaginaria:
    ¡Cuánto tenemos que agradecerles por seguir adelante, contra viento y marea! ¡Felicitaciones!
    Un abrazo grande.


  11. Banda Dibujada dice:

    “Imaginaria” es una revista digital de actualización quincenal, de acceso gratuito, dedicada a la literatura infantil y juvenil. Es, probablemente, una de las más importantes del mundo digital.

    Y por estos días, cumple nada más y nada menos que ¡10 años!

    Imaginaria está ligada muy estrechamente a nuestro movimiento para la difusión de la historieta infantil “Banda Dibujada”. Es, por decirlo de alguna manera, una especie de madrina afectiva de nuestro hacer. Fue justamente en su edición del 16 de marzo de 2005, en donde dimos a conocer nuestro “manifiesto” fundacional.

    Imaginaria fue nuestro “kilómetro cero” en esto de difundir la historieta juvenil.

    Pero estos hechos no se dieron por pura casualidad: es que uno de sus directores, Roberto Sotelo, fue uno de los artífices directos de ese manifiesto, además de convertirse en miembro fundador -honorario- de Banda Dibujada. Y por si fuera poco, su otro director, Eduardo Giménez, nos abrió las puertas de par en par para que coordináramos la sección Historieta de la web “La Biblio de los Chicos” (ex-Biblioteca Imaginaria), cosa que aún realizamos, con mucho entusiasmo y cariño en la actualidad.

    No nos caben dudas, nos consideramos “hijos” de Imaginaria.

    ¡¡Felices 10 años, Sotelo y Giménez!! Y muchas gracias por abrirnos día a día, machete en mano (o mejor dicho, “libro en mano”), el duro camino que estamos transitando.

    Con sincero afecto,
    Grupo Organizador de Banda Dibujada.-


  12. María Teresa Andruetto dice:

    Querida gente, Roberto, Eduardo, Marcela…, Cuánto tenemos que agradecer los lectores la presencia, la calidad y la persistencia de IMAGINARIA. Hacer y sostener durante diez años una revista literaria de estas características es verdaderamente una proeza.
    Un abrazo y feliz cumpleaños para todos!
    M Teresa


  13. Paola (secretaria Ibby Chile) dice:

    Estimados Amigos,
    Sinceros agradecimientos, acompañan mis clases de literatura Infantil y a mis alumnos de bibliotecas escolares.
    Hemos difrutado con sus artículos, también hemos investigado y aprendido. Son un punto de encuentro necesario para ponernos al día y soñar.
    Un abrazo
    Paola


  14. FABIAN SEVILLA dice:

    Muchas gracias en nombre de los escritores y de los lectores.

    A contrapelo de muchos emprendimientos, Imaginaria no solo ha mantenido su calidad (que es creciente) sino también su filosofía.

    Eso ha convertido este espacio en una referencia ineludible y un antecedente de cómo literatura (lectura) y nuevas tecnologías pueden ir de la mano exitosamente.

    El mendocino que vuela en calesita


  15. Marcela Carranza dice:

    Bueno, creo que necesito decirlo en voz alta en este espacio público: “Muchas gracias”. Porque hace nueve años un día le dije a Roberto si no quería que escribiera alguna reseña para la revista, y me dijo que sí. Y entonces empecé este camino que para mí fue y sigue siendo tan grato y tan importante como profesional y como persona. Gracias porque siempre pude escribir sobre lo que quise y como quise. Y gracias a los lectores que están presentes en todo momento mientras aparecen las letras en la pantalla.
    Cuando todo parece estar “mal atado” en todas partes, Imaginaria se transforma en un refugio, un lugar donde se siente que se está caminando, que se está haciendo algo, con ganas y bien. Estoy orgullosa de ser parte de este emprendimiento, que empezó como el sueño de dos locos y que ahora es parte del sueño de muchos más.
    Ya está, ya lo dije en voz alta.


  16. Ce.Pro.Pa.L.I.J. dice:

    Los emprendimientos en el área de la literatura para niños y jóvenes son inversiones a largo plazo, hay que esperar por su frutos tiempos prolongados. Por eso nos alegra tanto que Imaginaria esté festejando su primera década de vida. Desde el Ce.Pro.Pa.Lij expresamos nuestra alegría y brindamos porque este lugar de autores y de libros en que se ha constituido Imaginara siga aportando a nuestro campo.
    CeProPaLIJ


  17. Silvia Rios dice:

    Como una simple maestra y adoradora de la literatura infantil, no me queda más que decir ¡MUCHAS GRACIAS POR ESTOS 10 AÑOS! y me quedo junto a ustedes en el camino por 100 años más.
    un gran beso a todos desde Chetumal, Quintana Roo, México


  18. Laura Casareski dice:

    Felicitaciones!!! Les cuento que estoy suscripta al boletín desde hace varios años y no me canso de consultarlo. Siempre hay notas a las que vuelvo una y otra vez. Además, muchos de los libros los conocí gracias a las excelentes reseñas que hacen los especialistas. Soy Bibliotecaria en un Instituto de Formación Docente y recomiendo la página a los usuarios cada vez que tengo oportunidad. Creo que para ustedes la mejor manera de celebrarlo es saber que llegan a tantos y tantos usuarios que ni se lo imaginan.
    Gracias a todos por todo. Espero con ansias el próximo número
    Laura


  19. María Laura Dedé dice:

    Eduardo, Roberto, Graciela y demás imaginarios:
    Nunca está de más agradecer. Por eso hoy aprovecho las diez velitas para hacerlo una vez más, porque también a mí Imaginaria me cambió la vida. Fue la primera puerta por la que entré, y sigo entrando, para abrir todas las otras. Al igual que Martín Blasco, conocí a Adela Basch (recuerdo como si fuera hoy esa primera emoción al conocerla con “vivir en la calle Conesa”), y después conocí a su vez la obra de Martín Blasco, conocí a Silvia, a Franco, a Iris y a tantísimos otros… muchos de ellos (y esto es lo importante) son además grandes amigos. Gracias por caminar, Imaginaria. Nunca dejaré de acompañarlos.


  20. Verónica dice:

    Roberto y Eduardo:
    GRACIAS por transitar durante estos diez años con UTOPÍAS! Es un placer inmenso para mí recorrer la revista, actualizarme de las novedades y utilizar el material que ustedes brindan en la escuela con mis alumnos.
    Espero que reciban más felicitaciones de las que merecen y que sigan trabajando con el mismo entusiasmo por lo que creen es valioso: “la promoción de la lectura”.
    Todos sabemos que vivimos es un lugar del mundo “difícil”, pero también creo que eso hace que muchos de nosotros redoblemos los esfuerzos y la responsabilidad que tenemos para con nuestro prójimo.
    Hay dos frases que me gustan mucho y que sintetizan lo que siento en este momento respecto de su trabajo.

    “Yo, personalmente, creo en la riqueza del castellano,

    pero juzgo que no hemos de guardarla en

    haragana inmovilidad, sino multiplicarla hasta lo infinito”

    Jorge Luis Borges . El tamaño de mi esperanza

    “El uso total de la palabra para todos” me parece un buen lema, de bello sonido democrático. No para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo.

    Gianni Rodari

    GRACIAS TOTALES
    Verónica


  21. Celina dice:

    A todos los que hacen IMAGINARIA:
    ¡Felicitaciones! y ¡Gracias! Soy bibliotecaria en una escuela primaria; Imaginaria me ha brindado la oportunidad de contar con material valioso para compartir con mis “pequeños” usuarios: libros, lecturas, la biblio de los chicos y más…¡Sigan adelante!

    “La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor.”
    Anatole France


  22. Mercedes dice:

    10 años, una frase que se dice tan fácil. Pero detrás de ellos sabemos hay un sueño y detrás de este sueño mucho, muchísimo trabajo para hacerlo realidad.

    Los lectores de Imaginaria valoramos y agradecemos este esfuerzo que nos deleita, que nos enseña, que nos hace descubrir nuevas cosas…

    Muchas gracias por ello. Deberían de estar plenamente satisfechos que desde múltiples lugares de este planeta, desde rincones cuyo nombre ni siquiera sabían que existiera, tienen lectores que mes a mes esperan con gusto Imaginaria.

    Desde México, un abrazo muy grande.


  23. Cesar Da Col dice:

    Queridos Roberto y Eduardo, me sumo a las “muchas gracias en voz alta” que expresa Marcela más arriba. Lo que más admiro de Imaginaria (desde el primer día del 2001 que di con ella en la web) es la seriedad de trabajo, la reponsabilidad, la sapiencia y la constancia de sus directores, además de la paciencia que tienen para leer las “ideas locas” que ciertos colaboradores les acercan, a veces de manera descontrolada -ya Roberto me conoce bien, y sabe a lo que me refiero, jeje…- Y la apertura de Eduardo para la sección “Historieta” con La Biblio de los Chicos es fundamental…

    Agradezco que siempre escuchan, siempre están del otro lado atentos (y dispuestos) a recibir sugerencias y cosas. Y por abrirle la puerta a los dibujantes, ilustradores, historietistas, artistas plásticos, diseñadores gráficos, en fin, a todos los que dibujan (dibujamos) para chicos.

    Sin ánimos de parecer un chupamedias (máh sí, que la gente piense lo que quiera, ¡qué me importa!), les digo: Me encanta Imaginaria, admiro a sus directores ¡¡y brindo por todo lo que generó y todo lo que generará!!

    Un abrazo grande y gracias muchachos por todo!
    Cesar.-


  24. EdeLij dice:

    Celebro gustosa este aniversario,
    y brindo por muchos más años de “Imaginarias-utopías”,
    para seguir caminado,
    y compartiendo,
    Salud para todos los “imaginarios”!
    Silvina


  25. Alejandra Saguier dice:

    Hola Imaginaria y hola a los queridos Roberto y Eduardo, caminadores hacia la Utopía. Es muy simple: un ¡Felicidades!, un Muchas Gracias y dos frases. Una de ellas de mi amiga Margarita Roncarolo, que está pegada en un cartel en el aula que compartimos: “Inventemos o estamos perdidos” y la otra de Van Gogh: “Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de inventar algo.”
    Un abrazo grande y brindemos, entonces, por seguir leyendo y hablando de algunas de nuestras pasiones.
    Alejandra Saguier


  26. Fundación Mempo Giardinelli dice:

    Felicidades por los primeros diez años!
    Imaginaria es una gran fuente de información para todos los que trabajamos por la lectura y la mejor de las opciones para los chicos en la web.
    Felicitamos a los creadores y a todos quienes de diversas maneras ayudan a hacer y sostener este medio tan meritorio.


  27. biblioteca "Ciudad de los Naranjos" dice:

    Estimada Gente de Imaginaria, me sumo a las felicitaciones de muchos por esta ardua y hernosa tarea que han desarrollado durante estos años y Dios les de fuerzas para continuar muchos años más. Les cuento que no he podido acceder al boletin quincenal a pesar que lo he intentado en tres oportunidades. Hasta pronto. Osvaldo


  28. cecilia pisos dice:

    Felicitaciones por los diez años y gracias por este lugar de encuentro que es Imaginaria, esta plaza virtual donde podemos buscarnos y encontrarnos los que amamos la literatura para chicos, y que es también un cofre de tesoros de cuento, que dos piratas generosos comparten con todos nosotros, sus lectores.
    Un abrazo enorme,
    Cecilia Pisos


  29. Dael dice:

    Felicitaciones Roberto, Eduardo Abel, por bajar esa utopía de sus alturas. Creo que ambos alcanzan a imaginar lo importante que es su labor y por eso continúan. Y de paso nos lo han hecho entender a muchos otros que hemos seguido Imaginaria en estos años.


  30. Margarida raça dice:

    OLá, buenas tardes!!!
    Sou portuguesa. Entendo a escrita castelhana mas não sei escrevê-la.

    Fiquei seduzida pela vossa revista. Os temas interessam-me muito. Sou professora de Língua Portuguesa e estou desenvolvendo estudos sobre Educação e Leitura.

    Gostaria que me dissessem como posso aceder a esse texto de Galeano, “Ventana sobre la utopía”.

    Um abraço

    Margarida Graça
    Lisboa – Portugal


  31. Andrés Monroy dice:

    Hola Amigos y Amigas de Imaginaria.

    Desde la diversa y no tan lejana Colombia ,les escribo para felicitarlos por la maravillosa labor que ha desarrollado a lo largo de estos diez años.

    La brillante y calida luz que emiten desde El faro de Imagianria, nos ha guiado a todos los que surcamos por los mares de la Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil y Juvenil.

    ¡Muchas Gracias!

    Atte.
    Andrés Monroy
    Licenciado en Educación Para la Infancia

    ellobitobueno.blogspot.com
    Taller de Lectura y Escritura Creativa


  32. Franco Vaccarini dice:

    Hace diez años comencé a leerla porque alguien me la recomendó –lamento no recordar el nombre ahora– y lo que no pude leer en su momento lo leí más adelante, gracias a su genial y simple organización que nos guía hacia sus tesoros ocultos. Qué bueno que Imaginaria no haya “pasado” y siga su camino. Un abrazo y una felicitación a sus directores y colaboradores.


  33. Claudia dice:

    Felicitaciones por su maravillosa revista que llega a muchas, muchas personas más allá de la Argentina…Imaginaria se ha convertido en una de las mejores herramientas de conocimiento y reflexión para los que amamos a los niños y a la Litertura…
    Un abrazo fraterno desde Colombia.


  34. Liliana Gral Alvear Mza dice:

    Felicidades y gracias por acercarnos día a día al maravilloso mundo de las palabras.
    Gracias por permitirnos darnos cuenta que somos muchos los que amamos, reímos y disfrutamos con la literatura infantil.
    Un abrazo desde General Alvear Mendoza. Liliana


  35. Juan dice:

    Felicitaciones Imaginaria!

    Pd.: Ya pasa un mes con la misma materia… o será que congeló la página en mi pc?


  36. Florencia Gattari dice:

    Hace algunos años descubrí gozosamente a Pescetti. Rastreando a Pescetti llegué a la página de Imaginaria.
    Y me pasó que no pude creer todo lo que había para leer, tanto y tan bueno, en estos pagos (imaginarios) de la literatura infantil. La revista fue para mí, de verdad, una ventana a autores nuevos y a amores viejos, mis propios libros de la infancia.
    Leo los comentarios y me alegra saber que tanta vida corre entre los que hacen Imaginaria y los que, de este lado, esperamos siempre recibirla.


  37. Susana Cruset dice:

    Felicitaciones por los 10 años de Imaginaria.
    Soy nueva en esto. Pertenezco a un club de narradoras de cuentos infantiles en mi ciudad, Paraná, Entre Ríos. El último ejemplar de Imaginaria que encuentro en internet es del 30 de Junio pasado. Y hace un tiempo me anoté para recibir el boletín por e-mail, pero no me viene. Hoy me anoté de nuevo. Quizás hago algo mal. Me pueden ayudar?
    Saludos.
    Susana


  38. Cristina Bonelli dice:

    Muchas felicidades por estos diez años de tareas incasables y arduas.
    Es en el calor humano que transmiten y con el placer que nos aminan a la literatura que nos encontramos cada vez que abrimos esta página.
    Por un sin fin de años más!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Cariños

    Cristina


  39. Araceli Contreras Vargas dice:

    Una enorme y sentida felicitación por esa labor tan amorosa y comprometida que realizan.
    Los descubrí desde México y no tienen idea de todo lo que me han aportado, desde herramientas para formar lectores hasta el ánimo y fuerza para continuar con utopías.
    Mil gracias y un fuerte abrazo.
    Araceli


  40. Marta Polimeni dice:

    Estimadísima gente de Imaginaria han contruido un lugar de aprendizaje y de sorpresas además de un espacio de encuentro necesario para todos los que andamos por ahí compartiendo algunos sueños comprometidos y apasionados. Dice Iris Rivera que “leer Literatura no sirve aunque tiene consecuencias”. Brindo en este cumple por Imaginaria, por la Literatura y por las consecuencias. Marta


  41. Norma dice:

    Desde el dificil y hermoso lugar de mediadora de un hospital publico, leer imaginaria ayuda a seguir transitando este dificil y gratificante camino de la lectura,en los rostros de asombro,alegria, miedo delos niños al narrarles un cuento, y Uds. colaboran de sus paginaspara lograrlo. Los felicito por los diez años y no nos dejen solos, que sean muchos mas.Gracias-.Htal.Tornu Servicio de Pediatria


  42. Ángela dice:

    Gracias Imaginaria!!
    Felicidades a todos los que la hacen paso a paso, palabra a palabra y a los que disfrutamos y aprendemos con ella.
    Un fuerte abrazo. Chin-chin!!!


  43. Revista Primeras Noticias de Literatura Infantil y Juvenil dice:

    Desde la revista Primeras Noticias queremos felicitarles por esos 10 años de presencia en la Red, pero sobre todo por la magnífica labor en pro de la LIJ que llevan a cabo.
    Animarles a seguir en la línea y desearles lo mejor para los próximos años.
    Un cordial saludo.

    Amparo Vázquez
    Coordinadora REv. Literatura

    Revista de Literatura

    Primeras Noticias
    C/ Aragó 466, Entresuelo.
    08013, Barcelona
    Tel.: 93 207 50 52
    Fax: 93 207 61 33
    http://www.comunicacionypedagogia.com/literatura.html


  44. BIBLIOTECA POPULAR MADRE TERESA dice:

    Sigan con la utopía, de hacernos leer, de ayudarnos a hacer leer, de acompañarnos en esta tarea de promover la lectura, los libros, la imaginación, la libertad y la dignidad de todos los días, de cada día.
    Gracias por ser, gracias por estar, gracias por acompañarnos.
    Con todo cariño desde la Biblio, todos los que día a día sabemos que podemos contar con Uds.


Comentarios cerrados