ALIJA firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación

| ALIJA | 23/6/09 | 5 comentarios

banneralija

La Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para realizar tareas de asesoramiento y para la confección de un libro de reseñas que será entregado en todas las escuela del país.

Reproducimos algunos fragmentos del artículo del diario Página/12 (Buenos Aires, 12 de junio de 2009. Informe de Mariana Seghezzo) que anuncia el acuerdo:

“En el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Pizzurno, el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, firmó (…) un acuerdo con la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la República Argentina (ALIJA) para desarrollar, en el marco del Plan Nacional de Lectura, un libro de reseñas destinado a docentes y padres.”

“«No hay una oposición entre la lectura y la televisión, como tampoco con Internet. No es una cosa o la otra, porque si hay buenos contenidos siempre se estimula la lectura de los niños», dijo Tedesco en el acto de presentación.

(…) “El convenio entre el Ministerio de Educación y la ONG permitirá, en el corto plazo, la elaboración de un libro de reseñas de literatura infantil y juvenil destinado a docentes y padres. «Queremos originar una pandemia de lectura», se ilusionó el ministro.”

Para mayor información dirigirse a:

ALIJA (Secretaría de Prensa)
Sede: Biblioteca Ricardo Güiraldes
Talcahuano 1261
(1014) Buenos Aires
Argentina
Email: alija.socios@gmail.com

5 comentarios sobre “ALIJA firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación”

  1. Silvia Muñoz dice:

    Soy ViceDirectora de un jardín de infantes del distrito de Berazategui y Secretaria de un jardín de infantes de Fcio. Varela. Les cuento que ambos servicios estoy llevando adelante la organización y puesta en marcha de la biblioteca institucional (para niños, docentes y padres). Por tal motivo me intersaria recibir el material lo antes posible, y de este modo poder contar algunos ejemplares más para nuestro proyecto.
    Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable a mi pedido, saludo a Uds. muy atentement
    Silvia Muñoz


  2. Teresita Igon dice:

    Soy directora de la Escuela Nº 132 de Villa Gobernador Gálvez provincia de Santa Fe. Es una de las escuelas más antiguas de la provincia (116 AÑOS)y no cuenta con bibliotecaria, si con muchos libros y con un proyecto muy fuerte de acercar a nuestros niños a la literatura. Nos interesaria recibir el material y asesoramiento. Saludo cordialmente. Teresita


  3. Viviana Calli dice:

    Soy Directora del Jardín Provincial Nº 942 de la ciudad de Mar del Plata, ubicado en una zona desfavorable, del barrio Libertad.
    Me parece excelente el impulso iniciado en el Plan Nacional de Lectura, hemos enviado un proyecto institucional de “La Biblioteca Andante”, con el fin de contar con los recursos materiales necesarios para su ejecución.
    Nos han enviado una respuesta favorable y que harán efectivo el envío del mismo, por lo cual estamos a la espera de lo prometido.
    Y la idea de otorgar un libro de reseñas destinado a padres y docentes es sumamente destacable, sobre todo por haber incluído a las familias, como destinatarias.
    El Ministerio de Educación ha enviado años anteriores el Cuadernillo para el Aula, Volumen 1,destinado a los docentes, el cual aporta material de consulta bibliográfica teórica y práctica acerca de la Literatura y La Narración, con múltiples actividades para implementar.
    Felicito! las buenas iniciativas en pos de una lectura con inclusión y para todos.
    Viviana Calli.


  4. romero vanesa dice:

    Se sobre el importante aporte a la educción de nuestro niños. soy una mama de 1° grado B de la escuela E.G.B n°167 “Manuel Lainez” la escuela cuenta con 150 alumnos de 1°grado con un total de 900 alumnos
    La escuela esta ubicada en la localidad de Puerto Tirol un pueblo a 15 Km de la ciudad de Resistencia,en la provincia del Chaco. La maestra de nuestro niños quiere armar un rincón de lectura pero solo contamos con un par de libros así que los niños se deben pasar los libros o esperar que alguien termine de leer y muchos se ponen a jugar y terminan por perder el interés por la lectura por eso esta comunicación con ustedes si tienen para donarnos algunos libros,revistas o mandarnos información para poder conseguir material para nuestros niños a la espera de una repuesta faborable lo saluda atte.si pudieran coloborar con las maestras y los niños estarian muy agradecidos romero vanesa


  5. veronica moreno dice:

    hola soy docente del nivel inicial de la provincia del neuquen. de un jardin de infantes privado, hace dos años hemos visto gracias a una compañera que trabaja en un jardin de la provincia que el ministerio de educación de la nacion a provisto de libros de ed norma buenas noches, los caminadores ed sudamericana y a nuestro jardin no han llegado. esperamos poder proveer de ellos para llevar a cabo un proyecto de plan de lectura con nuestros alumnos, a pesar de que el jardin es privado el valor de los libros se hace dificil comprarlos y tener la posibilidad de armar una biblioteca aulica. espero una respuesta favorable aeste pedido. saber comollegar a esos libros. atentamente gracias.


Comentarios cerrados