35º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina)

Desde el 23 de abril y hasta el 11 de mayo de 2009 se desarrollará la 35º Exposición Feria Internacional de Buenos Aires El Libro del Autor al Lector en el predio La Rural (Av. Sarmiento 2704, Plaza Italia, ciudad de Buenos Aires).

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es una verdadera ciudad de libros, un catálogo nacional e internacional de industrias editoriales y una fiesta de la cultura. Es la muestra más importante de Latinoamérica y destacado referente en el nivel mundial, que convoca a más de un millón de asistentes.

El acto de inauguración oficial será el jueves 23 de abril, a las 18:30 horas. La escritora argentina Angélica Gorodischer será la oradora principal del acto.

Información general

  • El lema de la Feria del Libro para este año es “Pensar con libros”.
  • Horarios para el público: Domingos a jueves: de 14 a 22 horas. Viernes y sábados: de 14 a 23 horas. Jueves 30 de abril (víspera de feriado), Noche de la Feria, de 14 a 01:00 horas. El viernes 1º de mayo la Feria estará abierta en su horario habitual de 14 a 23 horas.
  • Valor de la entrada. Entrada general: lunes a jueves: $ 10.-; viernes, sábados, domingos y feriado (1° de Mayo): $ 13.-
  • Importante: El día jueves 30 de abril la Feria permanecerá abierta desde las 14 hasta las 01:00 con motivo de “La Noche de la Ciudad en la Feria”. Ese día, la entrada será gratuita después de las 20:30 horas.
  • Entrada gratis: Todos los días, para menores de 12 años acompañados por un adulto. De lunes a viernes (con excepción del 1º de mayo) para estudiantes, docentes, profesores, jubilados y pensionados (en todos los casos deben presentar presentando su comprobante o carnet).
  • Visitas de contingentes: También se realizan visitas especiales a la Feria con grupos no escolares. Más información en la página web de la Fundación El Libro.
  • Visitas escolares a la Feria del Libro Ver información publicada en Imaginaria. O dirigirse a la página web de la Fundación El Libro.
  • Beneficios: Descuento del valor de la entrada por compras al contado en un mismo stand por un monto superior a $ 120.-
  • Se brindará información bibliográfica computarizada a la que se accede por cualesquiera de estas opciones: nombre de autor, título, tema y sello editor.
  • Habrá stands de editoriales nacionales y extranjeras, de las provincias argentinas, de países y colectividades extranjeras.
  • Actividades culturales: mesas redondas, conferencias, debates, presentaciones de libros, recitales de poesía, narraciones, espectáculos.
  • Participaciones Internacionales: conferencias, lectura de poemas, diálogos abiertos, presentaciones de libros, entrevistas y mesas redondas con prestigiosos intelectuales extranjeros.
  • En la página web de la Fundación El Libro (www.el-libro.org.ar) se encuentra la programación detallada de actividades diarias en la Feria.

En Imaginaria ya brindamos información detallada sobre los siguientes eventos a desarrollarse dentro del marco de la Feria del Libro:

Para mayor información sobre la Feria del Libro dirigirse a:

Fundación El Libro
Hipólito Yrigoyen 1628, 5° piso
(C1089AAF) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4370-0600
Horario de atención: 9 a 17 horas.
Fax: (54 11) 4370-0607
Email: fundacion@el-libro.org.ar
Web: www.el-libro.org.ar

Un comentario sobre “35º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina)”

  1. Luis Morales Herrera dice:

    Mi comentario: nunca he asistido a esa maravillosa Feria, pero este año lo haré. Espero tener los recursos necesarios para ir, que es mi sueño. Soy Profesor de Educ. Básica y de Educación Religiosa, y muy buen lector. tenemos en casa una excelente biblioteca.
    Espero compartir con ustedes a fines de abril.
    Un saludo cordial de
    Luis mh.


Comentarios cerrados