Libros recibidos

En esta edición, libros de Laura Wittner y Gabriela Regina, publicado por Ediciones Tres en Línea (Argentina); de varios autores, publicados por Aique Grupo Editor (Argentina); y de Olga Cuéllar, María Fernanda Paz-Castillo, Rafael Pombo, Beatriz Helena Robledo, Ivar Da Coll, Hugo Chaparro, Pedro Villalba, Yolanda Reyes, Irene Vascos, Luis Fernando Macías, Triunfo Arciniegas y Francisco Montaña, publicados por Editorial Alfaguara (Colombia).


Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones «Reseñas de libros» o «Libros recomendados», no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:


Ediciones Tres en Línea
Tel: (54 11) 4701-2867
Email:
tresenlinea@arnet.com.ar
Distribuye en librerías: Editorial Andrés Bello Argentina – Telefax: (54 11) 4865-4535 / 8642 / 4862-1406 – Email: ventas@andresbelloar.com

recibidos-nochetrenLa noche en tren
Laura Wittner
(texto) y Gabriela Regina (ilustraciones)
Buenos Aires, Ediciones Tres en Línea, 2008.
«A ninguno de estos mundos se puede viajar despierto ni durmiendo así nomás con los ojos entreabiertos»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Aique Grupo Editor
F. Acuña de Figueroa 352
C1180AAF Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4867-7000 / 0800-222-4083
Email: info@aique.com.ar
Web: www.aique.com.ar

recibidos-poemassolsonPoemas con sol y son
Antología

Ilustraciones de Vicky Ramos.
Edición de Mabel Morvillo.
Buenos Aires, Aique Grupo Editor, 2007. Coedición Latinoamericana.
«Poemas, sí
con sol y son.
Palabras de poetas
de América Latina
para leer
para cantar
para decir.
Poemas, sí…
que sí que son.»

«Este libro, ilustrado a todo color, es una hermosa antología de poemas para niños que reúne a los autores representativos de los diferentes países de América Latina. Los poemas escogidos ofrecen al lector una visión de la obra poética latinoamericana.»
(Texto extraído de la contratapa del libro y del catálogo editorial on line.)

recibidos-mitoscuentosleyendasMitos, cuentos y leyendas de Latinoamérica y el Caribe
Antología

Ilustraciones de Constanza Clocchiatti.
Edición de María Amelia Macedo y Cecilia Repetti.
Buenos Aires, Aique Grupo Editor / Bogotá, Babel Libros, 2007. Coedición Latinoamericana.
«Conmemorando su 25° aniversario, la Coedición Latinoamericana, asupiciada por el Centro Regional para el Fomento del Libro de América Latina y el Caribe (CERLALC), acerca esta excelente selección de relatos de tradición oral latinoamericana.
Historias de aparecidos, seres fantásticos, leyendas de amor, personajes picarescos y lugares encantados conviven en estas páginas bellamente ilustradas.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Editorial Alfaguara (Colombia)
Calle 80 N° 10-23
Bogotá
Colombia
Tel: (571) 639 60 00
Fax: (571) 236 93 82
Web: www.santillana.com.co

recibidos-escondidasEscondidas
Olga Cuéllar

Ilustraciones de la autora.
Bogotá, Editorial Alfaguara, 2005. Colección Nidos para la lectura.
«Escondidas es el ‘libro cero’ que el bebé leerá innumerables veces con todos sus sentidos, para descubrir, al lado de sus padres, el significado profundo del libro y la lectura. La ilustradora colombiana Olga Cuéllar nos entrega, con estas primeras imágenes, la oportunidad para experimentar junto a un bebé la iniciación escrita del mundo.
Escondidas, el libro cero del bebé, recomendado para acariciar, morder y leer con los más pequeños, desde la primera infancia.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-muertossustoMuertos de susto
Selección y adaptaciones de María Fernanda Paz-Castillo
Ilustraciones de María Osorio.
Bogotá, Editorial Alfaguara, 2005. Colección Nidos para la lectura.
«Para aquellos intrépidos lectores que ya se atreven solos a buscar nuevos retos y emociones, Muertos de susto reúne las antiguas leyendas que a todos nos han hechizado. Desde diversos rincones del mundo regresan la Chillona, la Patasola, la Pesanta, Juan Sin Miedo y otros personajes de la tradición oral para revelarnos ese extraño placer que es el de tener miedo pero no poder soltar el libro, hasta llegar al final.
Las versiones que rescató la escritora venezolana María Fernanda Paz-Castillo, unidas a las ilustraciones de la colombiana María Osorio, le dan a esta galería de sustos un toque moderno y creativo que atrapará a los lectores más inquietos. Se recomienda mantener estas páginas fuera del alcance de los hermanitos menores.
Muertos de susto, una extraordinaria selección de las mejores leyendas de siempre, recomendada para los que leen solos.» Yolanda Reyes, Directora de la colección.
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-pastorcitaPastorcita
Rafael Pombo

Ilustraciones de Alekos.
Bogotá, Editorial Alfaguara, 2005. Colección Nidos para la lectura.
«¿Quién no recuerda a Pastorcita, a Simón el bobito o a La pobre viejecita? Aquellos personajes de la tradición literaria anglosajona se arraigaron en nuestra infancia, gracias a las ingeniosas versiones que hizo para nuestra lengua el poeta colombiano Rafael Pombo y que marcaron un hito en la literatura infantil. Desde fines del siglo XIX, el humor y la frescura de Pastorcita han fascinado a muchas generaciones. Ahora, recreada con las imágenes de Alekos, un prestigioso ilustrador colombiano, regresa este clásico de la literatura, tan vigente y tan entrañable como siempre.
Este libro conjuga el ritmo del lenguaje, la historia y las ilustraciones para que los padres compartan con sus hijos la magia de la poesía, el arte de mirar y el placer de leer juntos.
Pastorcita, un acertado diálogo entre ilustración, historia y poesía, recomendado para leer con los más pequeños, desde la primera infancia.» Yolanda Reyes, Directora de la colección.
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-sietecuentosmaravillososSiete cuentos maravillosos
Selección y adaptaciones de Beatriz Helena Robledo.
Ilustraciones de Clara Inés Ochoa.
Bogotá, Editorial Alfaguara, 2005. Colección Nidos para la lectura.
«Durante esta etapa de tránsito entre el lenguaje oral y el escrito, los cuentos maravillosos le abren al lector nuevas posibilidades interpretativas y simbólicas. Compartir estas historias con los adultos cercanos es descubrir el poder de la literatura para entablar profundas conversaciones sobre la vida. Junto a las voces de los mayores que le leen, el niño irá descubriendo los recursos interiores que posee para explorar sus emociones, sus sueños y sus temores.
La selección de Beatriz Helena Robledo entrega a la familia ese legado ancestral que ha acompañado a crecer a los niños de antes y de ahora. Desde la legendaria Caperucita Roja hasta la fascinante historia de Los tres pelos del diablo, estas siete versiones de excelente calidad, en número mágico, encantarán a chicos y grandes.
Siete cuentos maravillosos, una cuidada selección de las mejores historias de siempre, recomendada para compartir con los que empiezan a leer.» Yolanda Reyes, Directora de la colección.
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-hamamelismiosotisHamamelis, Miosotis y el señor Sorpresa
Ivar Da Coll

Ilustraciones del autor.
Bogotá, Editorial Alfaguara, 2004. Colección Alfaguara Infantil; Serie Verde.
«Hamamelis y Miosotis siempre han sido grandes amigos. Un día Miosotis le dice a Hamamelis que está triste: una pantufla se le ha echado a perder. Otro día Hamamelis dice a Miosotis que se encuentra afligido: su taza preferida ha perdido la oreja. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que ambos se lleven una gran sorpresa.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-hamamelissecretoHamamelis y el secreto
Ivar Da Coll

Ilustraciones del autor.
Bogotá, Editorial Alfaguara, 2004. Colección Alfaguara Infantil; Serie Verde.
«Miosotis da a esconder un secreto a Hamamelis, quien lo guarda en el baúl de sus juguetes con todo el cuidado del mundo, pero, muy pronto, el secreto comienza a hacer ruido frente a la curiosidad de un Hamamelis que aún no sabe de qué se trata. Una historia sencilla y divertida narrada e ilustrada por Ivar Da Coll. Un libro que, de seguro, encantará a los primeros lectores.»
(Texto extraído del catálogo editorial on line.)

recibidos-nonofuiyoNo, no fui yo
Ivar Da Coll

Ilustraciones del autor.
Bogotá, Editorial Alfaguara, 2004. Colección Alfaguara Infantil; Serie Verde.
«Este libro narra una historia muy divertida en la que tres amigos se tratan de esconder, a como dé lugar, algo que les causa una pena terrible. En las ingenuas mentiras que los personajes dicen para ocultarse, se entrelazan motivos fantásticos y maravillosos. A través de versos llenos de ritmo y musicalidad, Ivar Da Coll nos cuenta una historia divertida y alegre sobre tres amigos que tratan de ocultar algo que les causa mucha, mucha vergüenza.»
(Texto extraído del catálogo editorial on line.)

recibidos-carlosCarlos
Ivar Da Coll

Ilustraciones del autor.
Bogotá, Editorial Alfaguara, 2001. Colección Alfaguara Infantil; Serie Naranja.
«Carlos es un niño feliz. Vive con sus padres y su abuela. Pero un día ve a su mamá con la barriga hinchada y empieza a indagar qué pasa. Su madre le explica que va a tener un hermanito. Cuando nace, las cosas cambian para Carlos, quien ya no recibe la misma atención de antes. Esto le produce celos y desea que el bebé se vaya de la casa. Pero después recapacita y se pone feliz ante la idea de jugar con él toda la vida.»
(Texto extraído del catálogo editorial on line.)

recibidos-elamorjirafaEl amor de una jirafa
Hugo Chaparro
(texto) y Pedro Villalba (ilustraciones)
Bogotá, Editorial Alfaguara, 2004. Colección Alfaguara Infantil; Serie Naranja.
«¿Puede haber algo más opuesto que una jirafa y un chancho? ¿Existen dos animales más diferentes? Pues en este libro -escuchen bien-, una jirafa y un chancho terminan enamorándose. En versos cortos y con unas ilustraciones fantásticas de animales salvajes, Hugo Chaparro nos cuenta una historia que echa a volar la imaginación y en la cual todo se transforma.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-unacamaparatresUna cama para tres
Yolanda Reyes
(texto) e Ivar Da Coll (ilustraciones)
Bogotá, Editorial Alfaguara, 2003. Colección Alfaguara Infantil; Serie Naranja.
«¿Tienes miedo por la noches? ¿Te asustan las pesadillas? ¿Sueñas con dormir en la cama de mamá y papá?… Pues no eres el único. A Andrés también le pasa. En esta historia verás que el miedo no tiene edad, pero si aún no lo crees, pregúntale a tu papá.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-antologiapoesiacolombianaAntología de poesía colombiana para niños
Selección y prólogo de Beatriz Helena Robledo.
Ilustraciones de Sandra Ardila.
Bogotá, Editorial Alfaguara, 2001. Colección Alfaguara Infantil; Serie Morada.
«Este libro de poemas para niños ofrece en su conjunto una muestra de las diversas maneras como los poetas colombianos han cantado a la infancia. Algunos lo han hecho desde su propia memoria infantil, otros, recreando imágenes, sensaciones, juegos y personajes propios del universo imaginario del pequeño lector.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-mis130apellidosMis 130 apellidos
Irene Vasco

Ilustraciones de Patricia Acosta.
Bogotá, Editorial Alfaguara, 2003. Colección Alfaguara Infantil; Serie Morada.
«Emilio sabe varias cosas: que tiene siete años, que el país en donde vive aparece en el mapa donde dice América del Sur, que es judío y que su apellido se pronuncia «Moscovici». Pero pronto encontrará a varios de sus familiares en Israel, que vienen de todo el mundo a celebrar una fiesta, y descubrirá que su nombre se dice y se escribe de mil maneras, que él tiene 130 apellidos.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-quiennolaadivinaQuien no la adivina, bien tonto es…
Luis Fernando Macías

Ilustraciones de Inti Guevara Ríos.
Bogotá, Editorial Alfaguara, 2007. Colección Alfaguara Infantil; Serie Morada.
«La adivinanza es uno de los juegos más divertidos en torno al lenguaje. Quien no la adivina, bien tonto es… nos devuelve el amor a esta antigua forma de felicidad, permitiendo que adultos y niños se reúnan a gozar por igual de la gracia de estos pequeños misterios, que estimulan la imaginación, la sensibilidad estética, la memoria y el ingenio.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-lasbatallasrosalinoLas batallas de Rosalino
Triunfo Arciniegas

Ilustraciones del autor.
Bogotá, Editorial Alfaguara, 2002. Colección Alfaguara Infantil; Serie Naranja.
«Rosalino Pacheco se hizo famoso, sobre todo, por las tres grandes batallas y la naturaleza de los tres terribles contendores: el zancudo que horrorizaba a las pulgas, la bruja que perseguía al gato y el dragón de Chíchira que robaba muchachas. Cada cual hacía y deshacía en su reino. Pero todo el mundo acudió a los buenos oficios del maestro. Así, de apariencia frágil, el maestro Rosalino Pacheco enfrentó a los tres temibles contendores con diverso éxito, en inverosímiles circunstancias.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-losagujerosnegrosLos agujeros negros
Yolanda Reyes

Ilustraciones de Daniel Rabanal.
Bogotá, Editorial Alfaguara, 2005. Colección Alfaguara Infantil; Serie Naranja.
«Durante muchos años confié en que el fantasma de la guerra se hubiera quedado en el pasado. Y como esta guerra nuestra fue llegando despacito, sin trompetas anunciándola, la verdad es que no me di mucha cuenta de cuándo empezó. Ahora que lo pienso, siempre debió estar ahí: algunas veces escondida y otras veces más visible. Lo cierto es que no pude librarme de ella y que todos nosotros, los grandes y los pequeños, hemos vivido tiempos difíciles en Colombia. La historia que voy a contarles, es hora de decirlo, nació de esos tiempos difíciles y sucedió en la vida real.»
Yolanda Reyes.
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-bajocerezoBajo el cerezo
Francisco Montaña

Ilustraciones de Patricia Acosta.
Bogotá, Editorial Alfaguara, 2001. Colección Alfaguara Infantil; Serie Azul.
«Cristina ha llegado del extranjero a pasar vacaciones con su tía en Bogotá. Pero la ciudad no es como era antes, ahora todo el mundo tiene miedo, y además, todo cambia con una tremenda velocidad, incluso Cristina quien empieza a descubrir sensaciones que nunca antes se había imaginado. Un cúmulo de novedades y encrucijadas que Cristina vive con apasionada intensidad serán, pues, los recuerdos que la niña se lleve de estas vacaciones.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

recibidos-pasajeraentransitoPasajera en tránsito
Yolanda Reyes

Bogotá, Editorial Alfaguara, 2006. Colección Alfaguara Infantil; Serie Naranja.
«María Fernanda Del Castillo es una becaria colombiana que se siente doblemente extranjera al aterrizar en una residencia argentina de Madrid. Allí, a principios de los años ochenta, conoce a Gabriel, un «oscuro» porteño con quien inicia una relación mediada por las cartas, por la necesidad de vivir cada instante y por la agridulce sensación de las despedidas.»
«La historia de un amor esquivo que se nutre de los poemas de Pessoa, de los autores del boom latinoamericano -Carpentier, García Márquez y Cortázar-, de la pasión por el cine y las canciones de la época, está sutilmente enmarcada en la situación política de los tres países que unen esta novela: el final de la dictadura militar argentina, la Guerra de las Malvinas y las madres de la Plaza de Mayo; el «destape español» y el triunfo del socialismo; y la Colombia del Estatuto de Seguridad. De esta forma, se traza el fresco de una generación inquieta y desbordante, que intenta jugarse el futuro, sin haber encontrado aún su lugar en el presente.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

3 comentarios sobre “Libros recibidos”

  1. ana karen jimenez reyes dice:

    el libro de la pobre viejecita me parecio muy interesante y emotivo espero y aun se conserven todo este tipo de cuentos que para nosotros los niños nos hacen reflexionar


  2. leticia isaza briceño dice:

    me encanta la lectura infanti pues tengo un hogar comunitario y quiero hacer verdaderos lectores.


  3. Fabiola quevedo dice:

    Dónde y cómo puedo comprar el libro: antología de poesía colombiana para niños. De Beatriz helena Robledo. Colección morada Alfaguara