7ma. Muestra de la Reina Ilustrada (Mendoza, provincia de Mendoza, Argentina)

El Círculo de Cuadrito convoca a la 7ma. Muestra de la Reina Ilustrada, que se llevará a cabo en el ECA (Espacio Contemporáneo de Arte) de la ciudad de Mendoza a partir del día 20 de febrero al 20 de marzo de 2009.

Podrán participar ilustradores e historietistas de Mendoza o invitados de otras provincias por el Circulo del Cuadrito enviando sus trabajos (de acuerdo a las bases) hasta el domingo 15 de febrero de 2009 al medio día.

Bases

La elección de las obras a exhibirse se regirá por el presente reglamento:

Artículo 1º: Podrán participar ilustradores e historietistas de Mendoza o invitados de otras provincias por el Circulo del Cuadrito.

Artículo 2º: El tema de la muestra será crear y representar gráficamente, candidatas de origen y procedencia imaginarias o reales, cualquiera sea la técnica empleada, respetando el espíritu de la ilustración/historieta. La ilustración deberá tener algún elemento que haga referencia a un reinado para establecer que fue realizada para esta convocatoria (por ejemplo corona, capa, banda, cetro, etc.).

Artículo 3º: Cada obra recepcionada será sometida al análisis y consideración de los integrantes del Círculo del Cuadrito. Estos oficiarán de curadores de la muestra, velando, para que se mantenga el espíritu de la calidad, creatividad y transparencia que acompañan a la muestra desde 2003.

Artículo 4º: Las obras deberán ser enviadas en archivos JPG con una resolución de 300 dpi, formato A3 (vertical) , color o blanco y negro, a la dirección de correo electrónico

reinailustrada@gmail.com hasta el día domingo 15 de febrero de 2009 al medio día. La impresión de las obras estará a cargo del Círculo del Cuadrito.

Artículo 5º: Cada obra deberá ir acompañada con los siguientes datos: nombre y apellido del autor y seudónimo (si lo tiene); dirección de email; técnica utilizada; texto con el concepto o idea que su candidata represente (Ej. La “Reina del Lápiz” y breve descripción: historia de la misma, color de ojos, hobbies, proyectos, sueños, etc.). Este Texto debe ser enviado en formato Word en tipografía Arial, tamaño 12 y no debe excederse de los 5 renglones de longitud. Debe además haber sido revisado para ser enviado sin errores ortográficos ni de tipeo.

Artículo 6º: Sin atentar contra la creatividad y sin espíritu de censura, no aceptaremos obras de alto contenido erótico, teniendo en cuenta que esta muestra se caracteriza por una gran concurrencia infantil.

Artículo 7º: Los autores no podrán reclamar las obras impresas y el Círculo de Cuadrito se reserva el derecho a exponerlas en muestras posteriores, comprometiéndose a exhibir el nombre del autor.

Artículo 8º: No serán admitidas las siguientes obras: Las que no cumplan con cualquiera de los artículos de estas bases; las anónimas; las copias; las que ya fueron exhibidas en otras muestras; las que no alcancen el nivel de calidad, formato y creatividad requeridas.

Artículo 9º: La Reina y Virreina ilustrada 2009, serán elegidas por los votos del público que asista a la muestra. En el lugar, existirá una urna donde cada persona tendrá la oportunidad de emitir su voto.

Artículo 10º: La presentación de las obras en esta muestra implica por parte de los participantes, conocer y aceptar el presente reglamento.

Para mayor información dirigirse a:

El Círculo de Cuadrito
Email: reinailustrada@gmail.com
Web: http://circulosencuadritos.blogspot.com

Comentarios cerrados