III Premio "El Príncipe Preguntón" de poesía para niños (Granada, España)


Como apoyo a la creación literaria y al fomento de la lectura entre los niños, la Diputación de Granada convoca la III edición del premio “El Príncipe Preguntón”.

El premio, inspirado en el personaje lorquiano del mismo nombre, se convoca desde 2007, en colaboración con Ediciones Hiperión.

Podrán participar en el premio autores de cualquier nacionalidad, mayores de edad, con un libro inédito y no premiado anteriormente. El libro será de poesía infantil en idioma español, con una extensión no inferior a 20 poemas ni superior a 40.

El premio consistirá en la publicación de la obra seleccionada en la colección Ajonjolí, de la editorial Hiperión, y además el autor premiado recibirá 3.000 euros. Se recibirán trabajos hasta el 2 de marzo de 2009 inclusive.

Bases

1) Podrán participar en el premio autores de cualquier nacionalidad, mayores de edad, con un libro inédito y no premiado antes en certamen alguno. Quedan excluidos los ganadores de anteriores convocatorias.

2) Pueden concurrir exclusivamente libros de poesía infantil en idioma español.

3) Las obras se presentarán por quintuplicado, mecanografiadas a doble espacio, escritas por una sola cara en formato A4 y debidamente encuadernadas. La extensión no será inferior a 20 poemas ni superior a 40. Figurarán al principio del libro los datos personales del participante: una breve nota bio-bibliográfica, acompañada de fotocopia del DNI o pasaporte, domicilio, teléfono y correo electrónico.

4) La convocatoria queda abierta desde la fecha de publicación de estas bases hasta el día 2 de marzo de 2009 inclusive. Los originales irán dirigidas al Sr. Presidente de la Diputación de Granada. Podrán enviarse por correo o entregarse en el Registro General de la Diputación de Granada (calle Periodista Francisco Barrios Talavera, 18014 Granada) o presentarse en cualquiera de las otras formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En su exterior deberá constar claramente que optan al “III Premio de poesía para niños El Príncipe Preguntón”. Se entenderán dentro del plazo los originales recibidos antes del 3 de marzo de 2009 o aquellos cuyo matasellos de correos sea anterior a esa fecha.

5) El jurado del premio estará formado por cinco miembros y será presidido por el titular de la Diputación de Granada o persona en quien delegue. Formarán parte de él personas dedicadas al mundo de la cultura.

6) El premio consiste en la publicación de la obra seleccionada en la colección Ajonjolí, de la editorial Hiperión, que se encargará de la difusión y distribución del libro como parte de su catálogo. Además, el autor premiado recibirá 3.000 euros. El premio puede ser declarado desierto. El fallo del jurado se hará público el día 23 de abril de 2009 y se comunicará personalmente al ganador.

7) Los originales no seleccionados podrán ser retirados en Publicaciones (plaza de los Mariana Pineda 10, 4º. 18009 Granada) entre los días 4 de mayo y 31 de julio de 2009, plazo a partir del cual la Diputación de Granada procederá a su destrucción.

8) El hecho de concurrir a este premio significa la aceptación de sus bases. El fallo del jurado es inapelable. Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por la Junta de Gobierno de la Diputación de Granada o por el jurado cuando éste quede constituido.

Para mayor información dirigirse a:

Diputación de Granada
Departamento de Publicaciones

Plaza de los Girones, 1
18009 Granada
Tel: (34)958 24 72 43
Email: publicaciones@dipgra.es
Web: http://www.dipgra.es

Un comentario sobre “III Premio "El Príncipe Preguntón" de poesía para niños (Granada, España)”

  1. Yenitza Sánchez Carrizales dice:

    Me encanta la Literatura y estoy empezando a participar en algunos concursos. Por favor si hay de otro les pido que me avisen. Gracias y que sean bienvenidas todas las propuestas para seguir incentivando la Literatura en los niños y jovenes.Acá en mi paìs, Perú, se està trabajando mucho en ello.


Comentarios cerrados