Concurso de Ilustración de la Imagen Institucional para la 20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil 2009 (Argentina)

| Eventos | 11/11/08 | 5 comentarios

La Fundación El Libro organiza e invita a participar en el Concurso de Ilustración de la Imagen Institucional para la 20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil 2009. Podrá participar todo ilustrador, diseñador y/o artista plástico que lo desee, residente en la República Argentina, con trabajos consistan en una creación visual con elementos de identidad o evocación a la Feria del Libro Infantil y Juvenil, centrados en el lema «Encantados de leer», teniendo en consideración el carácter infantil y juvenil de la Feria. El realizador del trabajo ganador recibirá un premio de $ 2.000, y el plazo de presentación finaliza el 9 del mes de diciembre de 2008.

La Fundación El Libro organiza e invita a participar en el Concurso de Ilustración de la Imagen Institucional para la 20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil 2009. Podrá participar todo ilustrador, diseñador y/o artista plástico que lo desee, residente en la República Argentina, con trabajos consistan en una creación visual con elementos de identidad o evocación a la Feria del Libro Infantil y Juvenil, centrados en el lema «Encantados de leer», teniendo en consideración el carácter infantil y juvenil de la Feria. El realizador del trabajo ganador recibirá un premio de $ 2.000, y el plazo de presentación finaliza el 9 del mes de diciembre de 2008.

Bases

1) La Fundación El Libro invita a participar en el Concurso de Ilustración de la Imagen Institucional para la 20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil / año 2009 a todo ilustrador, diseñador y/o artista plástico que lo desee, residente en la República Argentina.

2) La Fundación El Libro, en su carácter de entidad organizadora, determinará exclusivamente los criterios de selección, otorgamiento del premio y utilización posterior del trabajo ganador, designando a un Jurado integrado por profesionales idóneos. Su veredicto será inapelable. El ganador de la edición anterior del concurso no podrá participar de esta convocatoria y será invitado a integrar el Jurado. El Jurado puede declarar desierto el concurso.

3) El Jurado deberá expedirse dentro de los diez (10) días hábiles posteriores al cierre del concurso, esto es, hasta el día 9 del mes de diciembre de 2008.

4) La Fundación El Libro comunicará la decisión del Jurado al realizador del trabajo ganador, dentro de los siete (7) días hábiles posteriores a la emisión de la decisión de dicho Jurado, fecha a partir de la cual quedará concluido el concurso.

5) El resultado del presente concurso, se publicará en la página Web de la Fundación El Libro (www.el-libro.org.ar) y en otros medios de los cuales disponga la Fundación con posterioridad a la conclusión del concurso.

6) Los trabajos deberán ser entregados personalmente (de lunes a viernes de 9 a 17) o por correo, en papel, formato A4, bajada color, del 14 de octubre hasta el 28 de noviembre de 2008, únicamente en la sede de la Fundación El Libro, sito en la calle Hipólito Yrigoyen 1628, Piso 5 (C1089AAF), Ciudad de Buenos Aires, en un sobre firmado con seudónimo. En un sobre aparte cerrado, se indicarán el nombre y apellido al que pertenece el seudónimo, Nº de CUIT/CUIL del realizador, domicilio real o residencia actual o datos de contacto, teléfono y dirección de correo electrónico (e-mail).

7) El trabajo artístico consistirá en una creación visual con elementos de identidad o evocación a la Feria del Libro Infantil y Juvenil, centrado en el lema: «Encantados de leer», teniendo en consideración el carácter infantil y juvenil de la Feria.

8) Las condiciones de diseño requeridas para su aplicación son las siguientes:

i) Uso principal para impresión y reproducción en papel de 100 x 148 cm. aproximadamente, en sentido apaisado (papel afiche, plano horizontal).

ii) Inserción del logotipo de la Fundación El Libro y el espacio para incluir, por lo menos, cinco (5) logotipos más, que corresponderán a los patrocinantes.

iii) Inclusión del siguiente texto:

20.ª FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL / ENCANTADOS DE LEER
Narraciones-Juegos-Internet-Concursos-Talleres-Espectáculos… y miles de libros
Entrada gratuita para menores de 12 años, docentes y jubilados
Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires-Figueroa Alcorta y Pueyrredón
Del XX al XX de julio de 2009 / Del XX de julio al XX de agosto de 2009

9) El trabajo seleccionado como ganador del concurso, será utilizado por la Fundación El Libro para la difusión de la 20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil y demás fines institucionales. El nombre del ganador y/o la reproducción de su obra podrá ser dispuesta por la Fundación El Libro colocándolos en soportes de cualquier tipo, incluidos los gráficos y electrónicos.

10) El realizador del trabajo seleccionado cede y transfiere en forma total, definitiva e irrevocable a la Fundación El Libro todos los derechos de propiedad intelectual sobre la creación visual premiada, a cambio del cobro del premio, cumplido el cual queda totalmente desinteresado. La Fundación El Libro puede disponer la difusión de la obra en forma total o parcial. El realizador del trabajo ganador autoriza que su nombre pueda no ser usado en los casos en que su mención resulte incompatible con las características de la aplicación, como asimismo las ampliaciones, reducciones, síntesis y adecuaciones necesarias de la obra entregada, para la utilización que la Fundación El Libro estime conveniente a los fines de la convocatoria.

11) El realizador del trabajo seleccionado deberá hacer entrega a la Fundación El Libro -dentro de los cinco (5) días hábiles- del archivo gráfico original en formato digital, a 300 dpi., o cualquier otro que sea apto para su libre disposición, sin limitaciones técnicas para la reproducción y modificaciones que sean necesarias, para su utilización en cualquier formato y entorno. La entrega del trabajo en el contexto de disposición indicado, será condición necesaria para el otorgamiento del premio.

12) Los trabajos presentados no premiados, una vez terminado el concurso, deberán ser retirados del 2 al 27 de marzo de 2009 (lunes a viernes hábiles, de 9 a 17), en la sede de la Fundación El Libro. Pasada esa fecha, no habrá lugar a reclamo alguno y la Fundación El Libro podrá disponer su destrucción.

13) El realizador del trabajo ganador recibirá un premio de DOS MIL PESOS ($2.000.-) pagaderos dentro de los quince (15) días hábiles posteriores a la emisión de la decisión del Jurado, en un cheque de Fundación El Libro a su nombre, contra presentación de factura y de las demás disposiciones fiscales vigentes.

14) El premio será entregado en la sede de la Fundación El Libro, en fecha y horario a determinar.

15) Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta, exclusivamente, por la Fundación El Libro, siendo su resolución inapelable, lo que los participantes declaran conocer y aceptar en forma expresa.

16) La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de todas sus condiciones contenidas en estas bases.

Para mayor información dirigirse a:

Fundación El Libro
Hipólito Yrigoyen 1628 – Piso 5
(C1089AAF) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 43740-0600
Fax: (54 11) 4370-0607
Email: fundacion@el-libro.org.ar
Web Site: www.el-libro.org.ar
Contacto sobre esta convocatoria: Fernanda Vela – Email: fernandavela@el-libro.org.ar

5 comentarios sobre “Concurso de Ilustración de la Imagen Institucional para la 20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil 2009 (Argentina)”

  1. maria elena vogt dice:

    que lastima llego bastante tarde la invitacion.Es hasta el 9-12?


  2. Fundación Tres Pinos dice:

    Estimados señores de Imaginaria:
    Adjunto las bases del concurso de pintura que realizan la Fundación Tres Pinos y la Revista Crepúsculo, ¿Podrían publicarlo en la web?

    Saludos cordiales

    Lucía Clara Di Salvo.

    I CONCURSO ANUAL DE ARTES PLÁSTICAS “CREPÚSCULO”

    Participantes
    Podrán participar en este concurso personas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años.

    Temática
    Cada autor debe enviar 4 (cuatro) obras de su autoría para participar de este certamen. No pueden participar obras que hayan sido premiadas ni exhibidas anteriormente.
    Los temas que deben ser representados son los siguientes: la SUERTE, el PECADO, el PODER y el MIEDO.
    El concurso establece que cada obra debe representar cada uno de los temas descriptos (una obra que represente la suerte, una segunda que represente el pecado, una tercera que represente el poder y una cuarta que represente el miedo).

    Técnicas
    El dibujo es el medio propuesto para este concurso, en cualquiera de sus variantes tradicionales o técnicas mixtas que incluya alguna de estas variantes. La técnica puede ser dibujo en blanco y negro o color (incluye acuarela). Las obras deberán ser originales, no se aceptarán copias, ni obras fechadas antes de 2007.

    Formato
    Las obras a concursar deberán poseer un tamaño A4 (21 x 29,7) y deberán presentarse dentro de una carpeta (puede ser una sola carpeta para las cuatro obras). Dentro del sobre, también, deberá adjuntarse un sobre cerrado (plica) en el cual se coloque un seudónimo en el anverso y dentro del mismo los siguientes datos: el nombre de la obra, la firma del autor, el nombre y apellido completo del autor, una pequeña nota biográfica, DNI, número de teléfono, dirección completa y dirección de correo electrónico. La obra no debe estar firmada.
    Recepción de las obras
    El plazo de presentación de las obras será hasta el 31 de marzo de 2009 inclusive (se tomará como válida la fecha del matasellos del correo). El fallo se dará a conocer durante el mes de mayo.
    Las obras deberán ser enviadas por correo postal (no se reciben obras vía mail) a:
    Primer Concurso Anual de Artes Plásticas «Crepúsculo»
    Fundación «Tres Pinos», Moreno 1836, 6o. «B». CP 1094,
    C.A.B.A., Argentina

    Premios
    Se otorgarán 4 (cuatro) primeros premios de $600.- cada uno (un ganador por cada categoría temática) y tres menciones de honor (también por cada categoría). Los 4 galardonados recibirán, también, como premio la publicación de su obra en la tapa de la Revista Crepúsculo y el respectivo diploma. Asimismo, las menciones de honor tendrán como premio la publicación de las obras en el interior de la revista y el correspondiente diploma.

    El jurado
    El jurado (cuyos nombres serán revelados en el momento de la entrega de premios) estará compuesto por importantes personalidades del ambiente artístico. Su decisión será inapelable.

    Términos Legales
    El autor no pierde los derechos de la obra enviada. El concurso podrá ser declarado desierto. Cualquier contratiempo que se presente en el concurso y que no esté previsto explícitamente en estas bases será resuelto por el jurado.
    Todos los trabajos presentados quedarán en poder de la Fundación Tres Pinos, reservándose el derecho a publicarlos, si así lo considera oportuno, por cualquier medio o soporte, siempre que figure el nombre del autor/a.
    La presentación al concurso implica la aceptación de estas bases.


  3. Alejandra dice:

    Hola, soy Alejandra Rinaldoni,soy diseñadora grafica,dibujante, pintora y artesana.Vivo en nono pcia cba.Me encantaria me manden informacion de cualquier concurso para ilustradores y pintores,como el q se realizo el pasado dic, del cual me entere muy tarde.muchisimas gracias!!


  4. lorena dice:

    deseo recibir info sobre concursos de arte, ilustracion, diseño y otras novedades, no se si poseen newsletter, gracias y saludos


  5. mabel yess dice:

    Soy artista Plástica me intereza concursos de arte pinto cuadros me gusta participar.gracias.