"Materile liré ró, este cuento canto yo" – Música y la Literatura Infantil (Bogotá, Colombia)

| Eventos | 14/10/08 | Comentarios desactivados en "Materile liré ró, este cuento canto yo" – Música y la Literatura Infantil (Bogotá, Colombia)

«En octubre la música y la literatura infantil se toman la Biblioteca Nacional. Durante el mes de octubre de 2008 la música y la literatura infantil llenarán cada espacio de la Biblioteca Nacional. Esta celebración de la literatura y la canción se constituye en una doble oportunidad para dar a conocer el trabajo de los creadores colombianos a través de estos dos lenguajes expresivos, que se dirigen al universo sensible de personas de todas las edades.»

En octubre la música y la literatura infantil se toman la Biblioteca Nacional. Durante el mes de octubre de 2008 la música y la literatura infantil llenarán cada espacio de la Biblioteca Nacional. Esta celebración de la literatura y la canción se constituye en una doble oportunidad para dar a conocer el trabajo de los creadores colombianos a través de estos dos lenguajes expresivos, que se dirigen al universo sensible de personas de todas las edades. Por esta razón, a lo largo del mes abre sus puertas para invitar a niños, jóvenes, padres de familias, maestros, bibliotecarios y todo el público interesado en la literatura, la música y el folklore infantil a que participen de la programación que incluyen la exposición «Materile rile ro, este cuento canto yo», conciertos de música infantil junto, talleres para padres y a una agenda académica en torno la relación entre música, literatura y desarrollo infantil.

Exposición

Hasta el 7 de noviembre en el hall central de la biblioteca se desarrollará la exposición «Materile rile ro, este cuento canto yo». Su principal objetivo es hacer evidente, a través de una mirada retrospectiva de las publicaciones gráficas y fonográficas del folklore infantil colombiano, la estrecha relación que existe entre la música y la literatura infantil. La exposición divulgará autores, obras y materiales de música y literatura infantil, no sólo de Colombia sino también de Latinoamérica. La exposición estará acompañada de visitas animadas y talleres de animación a la lectura dirigidos a grupos escolares. Se busca con esto que los visitantes reconozcan y valoren los cultores de música infantil colombiana y así mismo es una apuesta por la recuperación del folklore infantil nacional.

Programación de Conciertos

A lo largo del mes se realizarán treinta y seis conciertos de música infantil en el auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional a cargo de destacados exponentes de este género entre los que se resaltan Malaquita, Trío Colombita, Cantaclaro y los Grupos Ámbar y Azurita. Los conciertos están dirigidos a los niños de las instituciones educativas tanto públicas como privadas de la ciudad.

Igualmente los sábados de octubre se llevarán a cabo tres grandes conciertos en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, que estarán a cargo de Cantaclaro, Jorge Velosa y los Carrangueros con su trabajo Lero Lero Candelero y contará con la participación especial de Luis María Pescetti, reconocido músico, pedagogo y escritor argentino de literatura infantil quien es publicado en Colombia por editorial Alfaguara.

Talleres para padres con sus hijos de brazos

Los días sábados habrá espacio para que las familias que tienen niños entre los 6 y 18 meses participen de los talleres durante los cuales los padres aprenderán a jugar cantado con sus hijos.

Los talleres tienen una duración de 1 hora y serán realizados por los pedagogos musicales, Pilar Posada, Nelson Rincón y Olga Lucía Jiménez. Serán dos sesiones de taller, cada uno para sendos grupos de 15 padres con sus respectivos bebés.

La participación en los eventos y la asistencia a los conciertos no tienen ningún costo. No obstante los interesados deben realizar la inscripción previa en la Biblioteca Nacional.

Para ver más información o detalles de la programación dirigirse a:

Biblioteca Nacional de Colombia

Dirección: Calle 24 N° 5- 60

Tel: 243 08 04
Telefax: 341 60 15
Web: www.bibliotecanacional.gov.co

Comentarios cerrados.