Encuentro Distrital de Promotores de Lectura "Bogotá 2008" (Colombia)

| Eventos | 28/10/08 | 2 comentarios

En el marco del Programa Apoyos Concertados 2008 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -entidad adscrita a la Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte-, se realizará el Encuentro Distrital de Promotores de Lectura «Bogotá 2008». El evento está organizado por la Fundación Letra Viva con el apoyo del Fondo de Cultura Económica y de Colsubsidio, y se realizará los días 11 y 12 de noviembre de 2008 en el Auditorio del Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle de la Enseñanza (11) 5-60, Bogotá).

En el marco del Programa Apoyos Concertados 2008 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -entidad adscrita a la Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte-, se realizará el Encuentro Distrital de Promotores de Lectura «Bogotá 2008».

El evento está organizado por la Fundación Letra Viva con el apoyo del Fondo de Cultura Económica y de Colsubsidio, y se realizará los días 11 y 12 de noviembre de 2008 en el Auditorio del Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle de la Enseñanza (11) 5-60, Bogotá).

El Encuentro está planteado como un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias en torno del papel del promotor de lectura, su formación y su quehacer en nuestra ciudad. Esta iniciativa busca reflexionar acerca del perfil, la formación y la experiencia de los promotores de lectura de Bogotá, tanto los que trabajan en las instituciones relacionadas con la promoción de lectura, como aquellos que lo hacen de manera independiente. La intención y punto de partida de este evento ese consolidar la Red Distrital de Promotores de Lectura.

El Encuentro, que se desarrollará a través de conferencias, conversatorios y exposición de experiencias significativas de promoción de lectura, contará con la presencia de destacados especialistas en el tema: Michel Peroni (Francia), Luz María Sainz (México) y Carmen Martínez (Venezuela). En el orden nacional estarán: Luis Bernardo Yepes, Luz Amparo Villegas y María Cristina Gálvez; así como Francisco Castañeda y Liliana Moreno, a nivel distrital.

La participación en el Encuentro es gratuita -mediante inscripción a través de la página web www.promotoresdelectura.org– y hay tiempo hasta el 30 de octubre de 2008.

Para mayor información dirigirse a:

Fundación Letra Viva – Cristina Coy Torres
Cra. 5 No. 23-23 Of. 201
Barrio Las Nieves, Bogotá (Colombia)
Tel: 57 1 3423509
Email: encuentro@fundacionletraviva.org / contacto@fundacionletraviva.org
Web: www.fundacionletraviva.org

2 comentarios sobre “Encuentro Distrital de Promotores de Lectura "Bogotá 2008" (Colombia)”

  1. John Alexander Vergara J dice:

    Me parece que es el momento oportuno para realizar un encuentro de este tipo ya que desde unos años atrás se viene hablando de la importancia de la promoción de la lectura y el papel que juegan los promotores como actores sociales, pero es evidente que existe una amplia confusión en cuanto a lo que verdaderamente se pretende con la promoción a la lectura ya que en los últimos congresos y eventos que convocan a bibliotecólogos y profesionales de la información, se menciona siempre el tema del perfil de los promotores, de la finalidad de la promoción a la lectura, entre muchos otros; pero siempre con tinte de la reflexión a lo que se está haciendo y aunque me parece bien que se motive a la reflexión, es hora de que los expertos en el tema tengan propuestas concretas en cuanto al perfil, la intencionalidad, las temáticas, los conceptos teóricos y no nos quedemos siempre en la reflexión que al parecer ha llegado a confundir lo que realmente se pretende y hemos llegado al caso de que muchas actividades que no lo son se puedan llamar promoción a la lectura.

    Espero pues que este encuentro tenga los resultados esperados y que sea el momento de pasar de la reflexión a las realidades.


  2. Teresita dice:

    Solo quiero comunicarme con Uds, soy directora de una escuela de Frontera Jornada Completa N| 607 MOntecarlo Provincia de Misiones Argen tina