Lo breve

3º Expo-educativa, Feria Literaria Infantil “Vení… Te cuento” (Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Argentina)

La Dirección Municipal de Formación Integral, mediante la Subsecretaría de Políticas Sociales, llevará a cabo la 3º Expo-educativa, Feria Literaria Infantil “Vení… Te cuento”, durante los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre de 2008, en la Plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora.

El acto inaugural será el día 25, a las 9:30 horas, y la feria contará con diversas actividades, tales como: Beboteca; placita para blanditos; arte y pintura para niños; narración de cuentos; juegos didácticos en computadoras y café literario para adultos.

Los horarios serán los siguientes: 25 y 26 de Septiembre de 8:30 a 16 horas, y los días 27 y 28 de 14 a 19 horas.

Más información en:

Municipalidad de Lomas de Zamora
Email:desarrollosocial_lz@live.com.ar
Web:www.lomasdezamora.gov.ar


4º Feria del Libro Juan Filloy “Por el placer de leer” (Río Cuarto, provincia de Córdoba, Argentina)

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) filial Río Cuarto, las librerías agrupadas en la Cámara Mercantil del CECIS, y ABIR (Asociación de Bibliotecas de Río Cuarto), organizan la 4º Feria del Libro Juan Filloy “Por el placer de leer”. El evento se realizará en el Centro Cultural Viejo Mercado y el Concejo Deliberante de Río Cuarton desde el martes 7 al domingo 12 de octubre de 2008 con entrada libre y gratuita.

Actividades y características de la feria

  • Serán 6 días de actividades y exposición en los que se espera la visita de 17 mil personas de la ciudad y la región. El año pasado visitaron la exposición más de 15 mil personas.
  • Hasta el momento se programaron 117 actividades culturales y educativas, entre las cuales se encuentran 67 actividades pensadas para recibir a 5 mil alumnos de escuelas de nivel primario y medio de la ciudad y región.
  • Se está gestionando el envío de libros ante el Ministerio de Educación de la Nación, para que cada alumno que visite la feria pueda llevarse una de regalo a sus hogares. Esta acción permitirá igualar posibilidades entre los niños y jóvenes que pueden comprar un libro y los que no.
  • Durante la feria se podrá visitar los stands de importarntes editoriales y librerías.
  • Se realizarán Talleres de Narración Oral, de Lectura, de Escritura, para niños, docentes y adultos en general.
  • En el marco de la feria se llevarán a cabo las siguientes muestras: Zapato de Artistas (Organizada por el Taller Cuatro, participarán quince artistas plásticos de la ciudad), Libros de La Nube (muestra para niños de libros-maquetas, discos, juguetes, títeres y objetos).
  • Se realizarán espectáculos de música, poesía y tango, danza, teatro, narración oral, circo, entre otros.
  • Durante la feria se darán a conocer las bases del concurso literario “Premio Ciudad”.

Escritores

  • Entre las personalidades que se acercarán este año a la Feria se encuentra Víctor Heredia, que será el encargado de cerrar las actividades de la feria presentando su libro La canción verdadera, actividad que se desarrollará en una charla complementada con música en el Teatro Municipal.
  • También comprometieron su presencia el psicólogo Gabriel Rolón, las Florencia Bonelli, Cristina Bajo y Ana María Bovo, la cocinera religiosa Hermana Bernarda, el escritor especializado en música Víctor Pintos -quien presentará el libro Atahualpa Yupanqui. Este largo camino-, y Germán Cáceres, quién dará una charla sobre “Historieta y Mayo francés”, entre otros.
  • En el marco de la feria se realizará también el 2º Encuentro de Poetas, que el año anterior reunió a poetas de la provincia de Córdoba, mientras que de esta edición participarán autores de cinco provincias argentinas.

Más información en la página web de la Municipalidad de la Ciudad de Río Cuarto (www.riocuarto.gov.ar).

Comentarios cerrados