Libros recibidos

Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones “Reseñas de libros” o “Libros recomendados”, no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:


Kalandraka Editora
Italia 37
36162 Pontevedra
España
Tel: (34) 986 860 276
Email: editora@kalandraka.com
Web: www.kalandraka.com

Kalandraka Ediciones Andalucía
Avión Cuatro Vientos 7
41013 Sevilla
España
Tel: (34) 954 095 558
Email: andalucia@kalandraka.com
Web: www.kalandraka.com

Al pie de la letra
Miguel Calatayud
(Idea e ilustraciones)
Sevilla, Kalandraka Ediciones Andalucía, 2007. Colección Alfabetos.
“El color y la forma son las claves esenciales para comprender la obra de Miguel Calatayud. Sus dibujos, a base de acuarela y tinta, superponen distintos planos de una realidad en la que la geometría desempeña un papel fundamental. Cada letra es un poema visual, un juego de camuflaje para nuestros ojos”.
Con este libro, junto a ABCdiario (Pablo Otero), la editorial Kalandraka inaugura una colección denominada ‘Alfabetos’.”
(Texto extraído del comentario sobre el libro en la revista Babar (www.revistababar.com).

Aquiles el puntito
Guia Risari
(texto) y Marc Taeger (ilustraciones).
Sevilla, Kalandraka Ediciones Andalucía, 2006. Colección Libros para soñar.
“Al principio,
en el medio de una hoja blanca
sin dibujos ni marcas,
había un puntito.
Era claro, casi transparente.
El sol lo atravesaba como un espejo de agua.
Poco a poco el punto se fue coloreando
y se transformó en un ojo azul…”

(Texto extraído del contenido del libro.)

Comandante Hussi
Jorge Araújo

Ilustraciones de Pedro Sousa Pereira.
Pontevedra, Kalandraka Editora, 2007.
“La guerra truncó la infancia de Hussi y le convirtió en un niño-soldado que convivió de cerca con la muerte, la miseria y el dolor. Su historia no está tan lejos, ni en el tiempo, ni en el espacio.”
(Texto extraído del catálogo editorial.)

El viaje del bisabuelo
Marta Farias
(texto) y Aitana Carrasco (ilustraciones).
Sevilla, Kalandraka Ediciones Andalucía, 2008. Colección Libros para soñar.
“El abuelo de mamá, es decir, mi bisabuelo, fue un gran jefe indio.
Era bajito, tenía la piel color marrón y los ojos en forma de almendra.
Pero el bisabuelo no llevaba plumas; usaba sombrero y bastón y era un señor muy elegante.
El bisabuelo siempre quiso cruzar el mar y ver lo que había al otro lado…”

(Texto extraído del contenido del libro.)

La casita de chocolate
Jacob y Wilhelm Grimm
(texto) y Pablo Auladell (ilustraciones).
Traducción de Marta Rincón.
Sevilla, Kalandraka Ediciones Andalucía, 2008. Colección Libros para soñar.
“Érase una vez un pobre leñador que vivía cerca de un gran bosque con su mujer y sus dos hijos: Hänsel y Gretel.
Eran tan pobres que, una noche, la mujer le dijo al leñador:
-Ya no nos queda nada para comer. Mañana temprano, dale un trozo de pan a cada niño y llévatelos al medio del bosque. Enciéndeles un fuego y déjalos allí
-¿Pero cómo voy a hacer eso? -protestó el leñador-. No tengo valor para abandonar a mis queridos hijos entre animales salvajes que los devorarán.
-Entonces moriremos todos de hambre -respondió ella.
Y la mujer no dejó de insistir hasta que el hombre aceptó su propuesta…”

(Texto extraído del contenido del libro.)

La historia de la manzana roja
Jan Lööf
(texto e ilustraciones)
Traducción de Jarna Piippo y Ramón Nicolás.
Sevilla, Kalandraka Ediciones Andalucía, 2008. Colección Libros para soñar.
“Érase una vez un señor de traje a rayas que, por casualidad, pasó por delante de una frutería.
«Qué bien me sentaría una buena y jugosa manzana», pesó el señor, y entró en la tienda.
El frutero pensó que sería fácil engañar a aquel hombre, y le mostró una manzana de plástico.
«Aquí tiene una manzana exquisita, pero antes de comérsela debe dejarla durante un tiempo al sol, para que madure», dijo el frutero…”

(Texto extraído del contenido del libro.)

Los tres osos
Adaptación de Xosé Ballesteros a partir del texto de Robert Southey.
Ilustraciones de Miguel Tanco.
Sevilla, Kalandraka Ediciones Andalucía, 2007. Colección Libros para soñar.
“Había una vez tres osos que vivían en una cabaña del bosque.
Uno era muy grande, otro era mediano y el otro era muy pequeño.
(…) Por aquel bosque andaba una niña de ricitos dorados que, como era muy curiosa, se acercó a la cabaña para ver quién vivía allí.
Se asomó a la ventana…”

(Texto extraído del contenido del libro.)

Orejas de mariposa
Luisa Aguilar
(texto) y André Neves (ilustraciones).
Sevilla, Kalandraka Ediciones Andalucía, 2008. Colección Libros para soñar.
“«¡Mara es una orejotas!»
«Mamá, ¿tu crees que soy una orejotas?»
«No, hija. Tienes orejas de mariposa.»
«Pero, ¿cómo son las orejas de mariposa?»
«Pues son orejas que revolotean sobre la cabeza y pintan de colores las cosas feas.»”

(Texto extraído del contenido del libro.)

Soy un caballo
Gonzalo Moure
(texto) y Esperanza León (ilustraciones).
Sevilla, Kalandraka Ediciones Andalucía, 2007.
“Muchos días viene a verme una niña.
También monta en mí.
Me asustan los humanos, cuando los veo mi cabeza me dice: huir.
Pero la niña ya no me asusta.
Sé que no quiere hacerme daño, sé que me quiere como yo he aprendido a quererla a ella.
Me gusta que venga, me gusta que monte en mí.
Cuando paseamos no somos dos, somos uno.
A lo mejor la niña cree que no pienso.
Claro que pienso.
Los caballos pensamos todo el día, toda la noche.
Yo pienso despacio.”

(Texto extraído del contenido del libro.)


Faktoría K de Libros
Urzaiz 125 bajo
36205 Vigo
España
Tel: (34) 986 127 334
Email: faktoria@faktoriakdelibros.com
Web: www.faktoriakdelibros.com

Uno dos tres, ¿qué ves?
Nadia Budde
(texto e ilustraciones)
Traducción de Xosé Ballesteros.
Vigo, Faktoría K de Libros, 2005. Colección Cajón Infantil.
“Uno, dos, tres, ¿qué ves?
Pedro, Pablo, Jacobo, lobo
grande, mediano, chiquito, cerdito…”
“El tándem texto-ilustraciones es la clave para que este libro se convierta en uno de los favoritos de los primeros lectores. La sucesión de personajes que desfilan por cada página en diferentes situaciones, actitudes y con distintas apariencias permite que los niños aprendan a reconocer imágenes, palabras y vocabulario. Otros alicientes para atraer su curiosidad son la estructura rimada y el material del libro, hecho con cartón duro.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

Bocas
Animales extraodinarios
Xulio Gutiérrez
(texto) y Nicolás Fernández (ilustraciones).
Traducción de Chema Heras.
Vigo, Faktoría K de Libros, 2008. Colección Cajón de Ciencia.
“Entre el ecuador y los polos hay una enorme cantidad de ecosistemas: desde los ambientes extremadamente fríos del ártico hasta los cálidos trópicos, desde los áridos desiertos hasta las húmedas selvas ecuatoriales. En cada ecosistema miles de animales luchan por su vida según la dura ley de la selección natural: ‘comer y no ser comido’.
Estamos ante un libro muy instructivo, ameno, bien estructurado y de gran atractivo visual. Comienza situando al lector ante los diversos grupos del reino animal, con ejemplos de cada uno. Por tierra, mar y aire, de norte a sur, por todos los continentes, selecciona una serie de animales y ofrece de cada uno de ellos un volumen de información bien dosificado sobre sus características, localización y costumbres, centrándose especialmente en la forma de obtener su alimento.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)


Cooperativa Editorial Magisterio
DG 36 bis # 20-70
Bogotá – Colombia
Tel: (571) 2884818
Email: info@magisterio.com.co
Web: www.magisterio.com.co

Auca sin nombre
Anastassia Espinel Souares

Ilustraciones de Andrés Guerrero.
Bogotá, Cooperativa Editorial Magisterio, 2006. Colección Mitos y Leyendas.
“El imperio de los incas Tahuantinsuyu, se grabó en la memoria de varias generaciones de Indígenas Andinos como una personificación del ‘estado ideal’ donde, sin embargo, había desamparados o descontentos, y con frecuencia se arrebataba al hombre un derecho tan natural como amar y ser amado.
Los protagonistas de Auca sin nombre se ven obligados a pagar con sus propias vidas su sencilla felicidad humana.
Anastassia Espinel reconstruye ambientes que permiten explicar el trasfondo de la cultura Inca, pues si bien es cierto que nos quedaron registros de su pensamiento, éste se revela a través de sus mitos y símbolos.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El jardín de los seres fantásticos
Chely Li-Ma

Ilustraciones de Karol Guerrero.
Bogotá, Cooperativa Editorial Magisterio, 2006. Colección Mitos y Leyendas.
“Chely Li-ma ofrece la posibilidad de realizar un paseo por un sitio donde conviven seres muy diferentes: ninfas y elfos, madres de agua y dragones, sirenas y centauros, todos compartiendo un espacio privilegiado: el de la imaginación y los sueños.
Chely Li-ma obtuvo en 1996 el Premio Internacional de Cuento Infantil Juan Rulfo, otorgado en París. En esta obra, la creadora pone de relieve todo el encanto y el refinado humorismo de su prosa.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

La tonina enamorada
Mariana Avilán

Ilustraciones de Ródez.
Bogotá, Cooperativa Editorial Magisterio, 2006. Colección Mitos y Leyendas.
“En la inmensidad de nuestra selva, se escucha aún las voces de nuestros antepasados indígenas, palabras mágicas que van de boca en boca contando cómo subieron las estrellas al firmamento, o a las experiencias amorosas de los animales que se transformaron en mujeres o quizá hombres que se transformaron en animales. Palabras que se han enriquecido de generación en generación, porque siempre hay quien quiera contar una historia que no se sabe quién contó primero.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Leyenda de Yurupary
Cecilia Caicedo Jurado de Cajigas

Ilustraciones de Julián de Narváez y Julio César Penagos.
Bogotá, Cooperativa Editorial Magisterio, 2006. Colección Mitos y Leyendas.
“El canto de Yurupary o ‘engendro de la fruta’, es el poema heroico más importante producido en territorio amazónico colombo-brasilero durante el periodo prehispánico.
El eje temático desarrolla la difusión e imposición de las leyes, creando un espacio de poder que es la Yurupari-oca, y asume la explicación del surgimiento del gobierno ‘patriarcal’. Con la música, a través de la flauta, como enunciando discursivo que alterna y emblemiza la comunicación oral, se construye la historia del pensamiento en las comunidades que originan el poema.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Mitos y dioses chibchas
Carolina Prieto Molano

Ilustraciones de Alfredo Vivero.
Bogotá, Cooperativa Editorial Magisterio, 2006. Colección Mitos y Leyendas.
“Los mitos cuentan el origen de las cosas, de los dioses, de los hombres, de los gobernantes, de las montañas, de los animales. Los seres se mezclan y las historias se cuentan de generación en generación, volviéndose el alma colectiva de los pueblos.
La naturaleza es la fuente de inspiración de la mitología indígena. Son los dioses y los mitos de los chibchas, los habitantes del altiplano cundiboyacense -al centro de Colombia, cuyo telón de fondo es la cordillera oriental y las frías lagunas sagradas- los que ocupan estos textos, desde Bachué, la madre creadora.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Xie-Toc hija del agua
Adalberto Agudelo Duque

Ilustraciones de Ródez.
Bogotá, Cooperativa Editorial Magisterio, 2006. Colección Mitos y Leyendas.
“Xie-Toc conoce los secretos de la naturaleza. Sabe curar las enfermedades con ayuda de las plantas. Quienes la conocen piensan que es magia, pero ella no sabe nada de eso. Sólo sabe que el padre Chim creó todo, el mal y la cura, el todo y la nada, lo negro y lo blanco, la fiebre y la contra.
Para ella es extraño que su humilde bohío se convierta en lugar de peregrinación y que la gente ponga su fe en el Cristo de madera que encontró en el río, aquel que un día desecharon por considerar indigno.
Obra valiosa en su argumento y en la cuidada artesanía de su forma, prosa siempre móvil entre la narración y la poesía.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Un comentario sobre “Libros recibidos”

  1. juanma dice:

    hola quiero que ana maria shua me pase sui maiml por que quiero que me diga algunas cosas de libro de
    (las cosas que odio lo estoy estudiando). em la escuela piden imvitacion`por que quieren hacer preguntas decearia que pases en la escuel


Comentarios cerrados