Libros recibidos

Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones “Reseñas de libros” o “Libros recomendados”, no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:


Editorial Unaluna
Juncal 3451
(C1425AYT) Buenos Aires
Argentina
Telefax: (54 11) 4804-0472 /0119 / 8757 / 0215
Email: editorial@unaluna.com.ar
Web: www.unaluna.com.ar

Colección La iguana Juana

  • Juana y las posiciones
  • Juana y los colores
  • Juana y los tamaños

Ana María Gil (textos) y Bichosbolita (Eugenia Nobati y Luciana Fernández) (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Unaluna, 2008. Encuadernación en cartoné; 12 páginas.
“Una colección creada para los más pequeños. Textos simples y llamativas y coloridas ilustraciones que permitirán introducir a los más pequeños en el universo de la lectura.
Los objetivos de la colección son estimular la lectura, reforzando valores positivos como la confianza en sí mismos, la amistad y el descubrimiento del mundo que los rodea; y facilitar la adquisición del lenguaje, mediante el uso de personajes familiares y un lenguaje claro y ameno.”
(Texto extraído de la gacetilla de información editorial.)

Sin ti
Stefan Gemmel
(texto) y Marie-José Sacré (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Unaluna, 2008. Colección Cuéntame un cuento.
Traducción de Sandra Giron.
“En lo más profundo de la selva de Tohuwabohu, donde jamás el hombre ha puesto el pie, allí vivía Bodo. Era tremendamente feliz y estaba tremendamente contento. Siempre tenía una tremenda cantidad de tiempo para hacer cosas tremendamente lindas. Bodo era un dragón, el último de su especie. Pero, ¿qué puede hacer un dragón para ser útil?”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Brujas y hadas
Eva Montanari
(texto e ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Unaluna, 2008. Colección Cuéntame un cuento.
Traducción de Ana María Cabanellas.
“Las hadas y las brujas son diferentes y, no es necesario aclarar, juegan juegos diferentes. Las brujas juegan juegos de brujas, como convertir a los príncipes en sapos. Y las hadas juegan juegos de hadas, como convertir a los sapos nuevamente en príncipes. Y, además, está Clotilde… Un relato mágico, maravillosamente ilustrado.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Agendas monstruosas
Luciano Saracino
(texto) y Poly Bernatene (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Unaluna, 2008. Colección Cuéntame un cuento.
“Si supiéramos exactamente qué hacen los monstruos en sus horas libres… ¿les tendríamos miedo? Esa es la respuesta que intenta descubrir este libro. Atravesando mil peligros y aventuras, los autores llegaron a las agendas de los más famosos (¡y peligrosos!) monstruos del mundo para que los niños puedan conocerlos en su total magnitud. ¿Temblar de miedo o reírse a carcajadas? De ahora en más, todos podremos elegir entre esas dos opciones cada vea que alguien nos cuente una historia de monstruos.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El libro sobre libros del conejo Mateo
Frances Watts
(texto) y David Legge (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Unaluna, 2008. Colección Algo más que cuentos.
Traducción de Ana María Cabanellas.
“Éste es un comentario sobre El libro sobre libros del conejo Mateo. El comentario te brinda información sobre el libro y las razones por las cuales tú querrás leerlo.”:
Este libro “es una maravillosa introducción al fascinante mundo de… los libros, ¡por supuesto! Interesante y divertido, este libro tiene como protagonista a un apuesto e inteligente conejo (¡ése soy yo!), y está lleno de sorpresas, con solapas para abrir y preguntas para compartir y la presencia de mi molesto hermano menor…”
“Un bello libro creado por los australianos Frances Watts y David Legge para que los más chicos se diviertan a la vez que descubren el apasionante mundo de los libros.”
(Textos extraídos de la contratapa del libro y de la gacetilla de información editorial.)

Uno, y si no, ninguno
Un libro de divulgación científica ilustrado
Katrina Lange
(texto e ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Unaluna, 2008. Colección Algo más que cuentos.
Traducción de Sandra Giron.
“¿Qué pasa si colocas una flor blanca en tinta azul? ¿Qué pasa si pones un vaso boca abajo sobre una vela encendida? Si observas con atención, seguramente encontrarás la respuesta correcta. Pero, ¡cuidado! ¡En cada caso habrá sólo un acierto y, si no, ninguno! Un imaginativo libro ilustrado sobre los fascinantes fenómenos de la naturaleza.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Editorial Edelvives(Ala Delta Editores)
Av. Donado 4694
(C1430DTP) Buenos Aires
Telefax: (54 11) 4547 2780
Fax: (54 11) 4544-1276
Email: info@aladeltaeditores.com
Web: www.aladeltaeditores.com

¡Solo a mí me pasa!
Gabriela Keselman

Ilustraciones de Marcelo Elizalde
Buenos Aires, Editorial Edelvives, 2008. Colección Ala Delta, Serie Roja.
“Cuando Teo se cae con los patines, todos sus planes fracasan. Ya no puede jugar al fútbol, ni acudir a la fiesta de cumpleaños de su amiga Mila… Se pone de un humor de rinoceronte malhumorado y piensa que sólo a él le pasa. Pero lo que realmente sólo a él le pasa, es que puede contar con Maxi, un verdadero amigo.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Problemas en el ropero… y otros versos diversos
Liliana Cinetto

Ilustraciones de Mima Castro.
Buenos Aires, Editorial Edelvives, 2008. Colección Ala Delta, Serie Azul.
“Polillas invasoras, ombligos paseanderos, tijeras traviesas que hacen de las suyas por cada lugar que pasan, frutas bailarinas y monstruos peludos que pretenden devorarse a las princesas son algunos de los temas con los que Liliana Cinetto nos sumerge en el humor y la poesía.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Las cosas perdidas
Lydia Carreras de Sosa

Ilustraciones de Javier Zabala.
Buenos Aires, Editorial Edelvives, 2008. Colección Ala Delta, Serie Verde.
“Tani ha visto algo que preferiría no haber visto. De hecho, a ratos trata de convencerse de que se ha equivocado. Sin embargo, algo en su interior le exige que afronte la situación. Afortunadamente no tendrá que hacerlo solo, pues cuenta con la ayuda de Paco, su mejor amigo. Lo que Tani ha visto ¿será un secreto?”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Obra ganadora del XVII Premio Ala Delta de Literatura Infantil 2006 (España).

El monstruo perfecto
Franco Vaccarini

Buenos Aires, Editorial Edelvives, 2008. Colección Alandar.
“Muchas veces en la vida de las personas ocurren acontecimientos extraños que son difíciles de explicar. A veces, los sueños tienen un significado que al principio se presenta confuso, pero con el devenir de los hechos comienza a aclararse. Fernando, el protagonista de esta historia, viaja a Córdoba para descubrir qué significan sus sueños, que lo perturban desde hace tiempo. Además necesita explicarse qué sucedió con su tío Wilson, que ha desaparecido, sin embargo en sus pesadillas está cada vez más presente.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Nostra Ediciones
Alberto Zamora # 64
Col. Villa Coyoacán
México, D.F. 04000
México
Telefax: 5554 7030
Email: contacto@nostraediciones.com
Web: www.nostraediciones.com

Deja un rastro de luz
Poesía para niños
Gilda Rincón

Ilustraciones de Julián Cicero.
Selección y orientaciones de Valentín Rincón.
México, Nostra Ediciones, 2007.
“Ni los eruditos de lentes y pipa son capaces de entender bien a bien qué es la poesía; para unos los poemas son letras de un desenfadado poeta, para otros son días de antigua gloria. Hay gente que ríe, otra que llora -los de lentes y pipa la estudian-. Pero hay una sola cosa que todos hacen: la disfrutan.
En este libro podrás encontrar una amplia selección de poemas maravillosos, conocidos y desconocidos, todos para jugar, cantar e imaginar.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Las esencias de Sabina
Mariana Osorio

Ilustraciones de Diego Álvarez.
México, Nostra Ediciones, 2007. Colección Mirador.
“Olores y aromas. Vidrios extraños y raros artefactos. La eterna pugna entre perros y gatos. Una abuela extragrandante -¿o era extradivarius?-. Espejos en los que cabe todo un laboratorio completo. Galletas con leche de ballena. Un perfumero que ha perdido el olfato. Y Sabina, una niña especial que emprende la búsqueda, junto con Eleón, de un perfume esencial.”
“Sabina, una niña especial y curiosa, recibe un regalo de su abuela: un perfume elaborado con su propio olor, el cual tendrá que usar para quedarse con Eleón, un travieso perro, para encontrar un perfumero perdido y para darse cuenta de que lo más importante es la esencia de cada persona.”
(Textos extraídos de la contratapa del libro y del catálogo on line de la editorial.)

Ajedrecero
Valentín Rincón y Andrés Rincón

Ilustraciones de Alejandro Magallanes.
México, Nostra Ediciones, 2007. Colección Recreo.
“¡Torres, peones y caballos a la carga! No dejen que nos capturen a nadie: su deber es protegerme. Tú, mi reina, quédate aquí conmigo, que todos nos van a cuidar. ¡Alfil! Dime qué ves, aconséjame cuál pieza mover. Y tú, lector ¿te atreves a retarme?”
“¿Has oído hablar del ajedrez? ¿Conoces el tablero, sus piezas y la manera en que se mueven? El ajedrez, también un deporte y ciencia a la vez, es un juego mágico; dentro de estas páginas encontrarás todo lo necesario sobre él: cómo se juega, hermosas leyendas sobre su origen, divertidas curiosidades que quizá te animen a jugarlo y a profundizar más en su aprendizaje. Y si ya sabes jugar, también hay problemas que podrás intentar resolver para resolver este maravilloso y creativo juego.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Ediciones Colihue
Av. Díaz Vélez 5125
(C1405DCG) Buenos Aires
Argentina
Telefax: (54 11) 4958-4442
Fax directo: (54 11) 4958-5673
Email: edipprom@colihue.com.ar / ecolihue@colihue.com.ar
Web: www.colihue.com.ar

Dialéctica del titiritero en escena
Una propuesta metodológica para la actuación con títeres
Rafael Curci

Buenos Aires, Ediciones Colihue, 2007. Colección Colihue Teatro.
“La expresión titiritera sobrevive desde siempre en un territorio incierto. Subestimada a veces por sus propios cultores, maltratada por las maestras que con un zoquete en cada mano les enseñan a los niños con chillido aflautado que eso es ‘hacer títeres’, mirada siempre con desconfianza desde sus terrenos contiguos: el escenario teatral y las artes plásticas. No está en la mirada de los otros, sin embargo, sino en las manos del titiritero mostrar lo extraordinario y singular de su profundidad expresiva, las increíbles posibilidades narrativas y poéticas de su lenguaje. Fue solo cuando pudo dejar de pensarse a sí mismo como vulgar teatro filmado que el cine llegó a ser considerado un séptimo arte. Libros estupendos como Dialéctica del titiritero en escena de Rafael Curci ayudan a que los títeres y los objetos animados dejen de ser vistos de una vez por todas como un mero teatro portátil y ocupen el lugar que sin ninguna duda les corresponde entre las artes: el octavo. Mauricio Kartun.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Teatro para adolescentes
Antología de dramaturgos argentinos

Selección de Alma Maritano.
Buenos Aires, Ediciones Colihue, 2007. Colección Colihue Teatro.
“¿Cómo acercarse a los adolescentes a través del teatro? ¿Cómo pensar en un teatro para jóvenes? ¿Con qué formas, con qué temas? ¿A qué podría llamarse hoy ‘teatro juvenil’? En la antología Teatro para adolescentes, Alma Maritano reúne ocho piezas de seis autores argentinos contemporáneos con las que responde esos y otros interrogantes. Las obras son Hipotenusa y La puerta, de Graciela Ballestero; El viaje, de Sandra Siemens; La oruga, la mariposa y el hombre, de Denise Almeida y Alejandra Gómez; Bachines de Gabriel Cela; Cuando vuelva la luz y Sálvese quien pueda, de Nicolás Panasiuk; El tercer hombre, de Sebastián Villar Rojas, con mundos de imaginación y lenguajes diversos, de la alegoría al absurdo, de la comedia al drama. ‘Intentamos’, afirma Alma en el Prólogo, ‘ofrecer textos teatrales que permitan ser puestos en escena en ámbitos no específicamente destinados al teatro (clubes o instituciones barriales, bares, plazas, espacios deportivos, etc.), por adolescentes y jóvenes que estén cursando el colegio secundario y/o una carrera universitaria. Hemos pensado, acorde con esa intención, en edades que pueden oscilar entre los catorce y los veinte años. Quisimos acercarnos a las preocupaciones temáticas propias de la adolescencia: existenciales, sociales, artísticas o políticas, a través de variados enfoques conceptuales y plásticos.'”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Ediciones Educativas
Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza

Provincia de Mendoza
Argentina
Email: webmaster@mendoza.edu.ar
Web: www.mendoza.edu.ar

Historias de Hekla
Teresita Saguí

Ilustraciones de Lucía Codina.
Mendoza, Ediciones Educativas, DGE del Gobierno de Mendoza, 2007.
“Una bruja abre su diario personal para contarte historias: había un rey que dormía sobre el costado derecho, una niña que quería bailar para siempre, un pozo mágico, un perro que hablaba…
Todas las historias han sucedido en algún momento, aunque parezcan inventadas por una bruja.”
(Texto extraído de la página web de la autora.)
Para contactarse con la autora hay que escribir a: contacto@teresitasagui.com.ar / Web: www.teresitasagui.com.ar


Editorial Epifanía
Av. De Mayo 1370, piso 14, of. 367-368
(C1085ABQ) Buenos Aires
Argentina
Email: epifanialibros@yahoo.com.ar

Las aventuras de Jimy Nawit
Tomás Amador Silvoso Juan
y Cristina Silvoso Basabe
Ilustraciones de Verónica L. Mercado.
Buenos Aires, Editorial Epifanía, 2007.
“Un día nos pasó algo muy triste que nos desanimó pero, gracias a que nos pusimos a escribir, apareció Jimy Nawit. Él, con sus aventuras y sus historias, nos contagió su entusiasmo y, por eso, quisimos compartirlo. Sí, los cuentos que contamos nos ayudaron a curarnos… Jimy es un personaje que se escapó de un diálogo entre sobrino y tía; o, si quieren, entre tía y sobrino. Pero ahora está aquí, esperándonos en este libro. Van a ver que, después de conocerlo, tendrán la sensación de que se va a quedar por mucho tiempo entre nosotros…”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Para contactarse con los autores hay que escribir a: jimynawit@gmail.com / csilvoso@hotmail.com


Edición de Autor

Artes adivinatorias
Germán Machado

Montevideo, Asociación de Industriales Gráficos del Uruguay, 2006.
“Cuando comencé a reunir los poemas de este libro, pensé que entre la poesía y las artes adivinatorias había algo en común; el afán por indagar en el devenir del tiempo, pasado y futuro; la actitud de interrogar el azar y la necesidad, frente a lo que acontece en nuestras vidas; una preocupación por la fortuna y la desgracia, las bondades y las miserias humanas. De eso se trata.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Obra ganadora del Premio 45+1 de la Feria Nacional de Libros y Grabados 2006 (Uruguay).
Para contactarse con el autor hay que escribir a: german.machado@gmail.com

2 comentarios sobre “Libros recibidos”

  1. DELFINA dice:

    HOLAA!!!!
    QUE LINDOS


  2. verónica dice:

    no me cansa repetir: este es un espacio valiosísimo para quienes trabajamos con niños y vivimos en lugares donde una librería especializada, o una simple librería es un sueño. Orientan nuestra búsque da e iluminan nuestro hacer cotidiano. Gracias


Comentarios cerrados