II Concurso Iberoamericano de Relatos "¡Los jóvenes cuentan!" Casa de América

La Casa de América, la Fundación SM y el BBVA, patrocinan e invitan a participar en el II Concurso Iberoamericano de Relatos «¡Los jóvenes cuentan!» Casa de América. Podrán participar individualmente todos los jóvenes de 15 a 18 años (nacidos entre 1990 y 1993) de América, España y Portugal, enviando cuentos, originales e inéditos, escritos en lengua castellana. Se concederá un único Premio Iberoamericano de entre todos los participantes (que consistirá en un viaje para el ganador), así como un número indeterminado de menciones de honor. El plazo de admisión de originales finaliza el 31 de agosto de 2008.

La Casa de América, la Fundación SM y el BBVA, patrocinan e invitan a participar en el II Concurso Iberoamericano de Relatos «¡Los jóvenes cuentan!» Casa de América.

Podrán participar individualmente todos los jóvenes de 15 a 18 años (nacidos entre 1990 y 1993) de América, España y Portugal, enviando cuentos, originales e inéditos, escritos en lengua castellana. Se concederá un único Premio Iberoamericano de entre todos los participantes (que consistirá en un viaje para el ganador), así como un número indeterminado de menciones de honor. El plazo de admisión de originales finaliza el 31 de agosto de 2008.

Bases

1) Podrán participar individualmente todos los jóvenes de 15 a 18 años (nacidos entre 1990 y 1993) de América, España y Portugal.

2) Los cuentos (una sola copia), escritos en lengua castellana deben tener una extensión máxima de seis folios a doble espacio y por una sola cara. El tipo de letra recomendado es Arial o Courier de 12 puntos.

3) Los cuentos se enviarán por correo electrónico a: concursorelatos@casamerica.es

En el correo electrónico será necesario que figuren los siguientes datos: título del cuento, nombre del autor, dirección postal, dirección de correo electrónico, nacionalidad, fecha de nacimiento, teléfono, nivel académico y centro de estudios. No se admitirá ningún original que no contenga todos estos datos.

4) El plazo de admisión de originales finalizará el 31 de agosto.

5) Se concederá un único Premio Iberoamericano de entre todos los participantes, así como un número indeterminado de menciones de honor, conforme a la calidad de los originales presentados. Cualquiera de estas distinciones podrá quedar desierta si así lo decide el jurado.

6) Se cederán los derechos de todos los cuentos distinguidos para la reproducción en las páginas web de cada institución y a la Editorial SM que publicará la compilación no venal de los ganadores.

7) El ganador del Premio Iberoamericano disfrutará de un viaje cultural a una ciudad iberoamericana, en caso de que fuese español, o de un viaje cultural a España si el galardonado fuera iberoamericano. Dicho viaje será patrocinado por BBVA y Casa de América.

8) Los galardonados con una Mención de Honor recibirán un cheque regalo por valor de 150 $.

9) El jurado estará formado por destacadas figuras del mundo de la cultura iberoamericana. El fallo del jurado se dará a conocer en la última quincena de noviembre de 2008, en Madrid.

10) No se mantendrá correspondencia con los concursantes.

11) La participación en este certamen implica la aceptación de sus bases. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto corresponde sólo al jurado.

Para mayor información dirigirse a:

Casa de América
Plaza de la Cibeles, 2
28014 Madrid
España
Tel: (34) 91 595 48 00
Web: www.casamerica.es

2 comentarios sobre “II Concurso Iberoamericano de Relatos "¡Los jóvenes cuentan!" Casa de América”

  1. Xesar dice:

    alguien sabe que pasó?? por que aun no ha publicado el fallo del jurado?


  2. madre de finalista dice: