XVI Congreso de ASSITEJ Internacional (Adelaida, Australia)

| Eventos | 3/6/08 | Comentarios desactivados en XVI Congreso de ASSITEJ Internacional (Adelaida, Australia)

Entre el 9 y 18 de mayo de 2008 se desarrolló en Adelaida, Australia, el XVI Congreso de ASSITEJ, la asociación internacional de teatro para la infancia y la juventud. Durante el mismo se reunieron representantes de más de 40 países para delinear el plan de trabajo de ASSITEJ Internacional durante los próximos tres años y elegir el nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación. Argentina estuvo presente a través de ATINA con dos delegados oficiales que participaron de la Asamblea, Carlos de Urquiza (Presidente de ATINA) y María Inés Falconi.

Entre el 9 y 18 de mayo de 2008 se desarrolló en Adelaida, Australia, el XVI Congreso de ASSITEJ, la asociación internacional de teatro para la infancia y la juventud.

Durante el mismo se reunieron representantes de más de 40 países para delinear el plan de trabajo de ASSITEJ Internacional durante los próximos tres años y elegir el nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación.

Argentina estuvo presente a través de ATINA con dos delegados oficiales que participaron de la Asamblea, Carlos de Urquiza (Presidente de ATINA) y María Inés Falconi.

Falconi renovó su cargo dentro del Comité Ejecutivo de ASSITEJ Internacional que ocupa desde hace 3 años, siendo elegida esta vez como Vicepresidenta de la Asociación. «La actividad ha sido muy intensa y una presencia de nuestro país muy importante. Nuevos proyectos de cooperación han surgido de este encuentro, especialmente dentro de la Red Iberoamericana y estamos seguros de que esto redundará en beneficio del Teatro para Niños y Jóvenes de nuestro país», expresó la dramaturga.

Argentina también estuvo presente en otras actividades organizadas por el Congreso

  • Proyecto Próxima Generación. Solange Perazzo participó de este proyecto conjuntamente con jóvenes de 25 países.
  • Encuentro de la Asociación Internacional de Investigadores en Teatro para Niños y Jóvenes (YTIAR). Evelyn Goldfinger presentó su investigación sobre «Teatro televisivo» en el encuentro que convocó a investigadores de las Universidades de diferentes países.
  • Foro Escribir para Jóvenes. María Inés Falconi participó como panelista conjuntamente con Suzanne Osten (Suecia), Lutz Hubner (Alemania) y Angela Betzien (Australia).
  • Foro El teatro como herramienta de cambio social. María Inés Falconi participó como invitada especial conjuntamente con Cheela Chilala (Zambia).
  • Slam de Dramaturgos. Dramaturgos de diferentes países leyeron extractos de sus nuevas obras.

El Comité Ejecutivo de ASSITEJ Internacional quedó integrado por:

  • Presidente: Wolfgang Schneider (Alemania).
  • Secretario: Ivica Simic (Croacia).
  • Tesorero: Yvette Hardy (Sudafrica).
  • Vicepresidentes: Young Ai Choi (Corea), Kim Peter Kovac (USA) y María Inés Falconi (Argentina).
  • Miembros: Stephan Rabl (Austria), Razi Amitai (Israel), Hope Azeda (Ruanda), Paul Hartman (Reino Unido), Noel Jordan (Australia), Soen Ovesen (Dinamarca), Marisa Giménez Cacho (México) y Katariina Metsälampi (Finlandia).


Nuevo Comité Ejecutivo de ASSITEJ Internacional

ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes) es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en julio de 2002 en la ciudad de Buenos Aires. Está integrada por directores, actores, escenógrafos, músicos, periodistas, dramaturgos, investigadores y personas que desarrollan su actividad dentro del teatro para niños y adolescentes. Los objetivos de ATINA son trabajar para el desarrollo del mismo en todo el país y establecer y fortalecer vínculos con el teatro para niños y adolescentes de todo el mundo. Desde septiembre de 2005 la asociación es representante de ASSITEJ Internacional en la Argentina.

Para mayor información dirigirse a:

Robin Laight (Director de Comunicación de ATINA)
Campos Salles 2145
(C1429CFC) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4701-3101
Email: info@atinaonline.com.ar
Web:www.atinaonline.com.ar


Artículos relacionados:

Lecturas: «El teatro infantil acá es como un milagro. Casi de la nada, con muy pocos recursos se hace una obra de mucha calidad.» Entrevista con María Inés Falconi, escritora, dramaturga y docente, por Fabiana Margolis

Comentarios cerrados.