Jornada de Literatura Infantil y Juvenil "Abrir un libro, abrir el mundo" (Buenos Aires, Argentina)

El Centro Cultural Francisco Paco Urondo, la Maestría en Análisis del Discurso y el Seminario de Literatura Infantil Latinoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires invitan a participar en la Jornada de Literatura Infantil y Juvenil «Abrir un libro, abrir el mundo», que se realizará el 5 de julio de 2008 en el Centro Cultural Francisco Paco Urondo (25 de Mayo 221, Buenos Aires). La organización de la jornada está a cargo de las profesoras Lidia Blanco y Alicia Origgi.

El Centro Cultural Francisco Paco Urondo, la Maestría en Análisis del Discurso y el Seminario de Literatura Infantil Latinoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires invitan a participar en la Jornada de Literatura Infantil y Juvenil «Abrir un libro, abrir el mundo», que se realizará el 5 de julio de 2008 en el Centro Cultural Francisco Paco Urondo (25 de Mayo 221, Buenos Aires).

La organización de la jornada está a cargo de las profesoras Lidia Blanco y Alicia Origgi.

Programa de actividades

  • 9:30 horas: Acreditación.
  • 10 horas: Apertura. Palabras de inauguración de la Jornada a cargo de: Elvira Arnoux, directora de la Maestría de Análisis del Discurso, Alicia Origgi y Lidia Blanco.
  • 10:30 horas: Mesa redonda «El crítico en su laberinto». Participantes: Alicia Dieguez, Nora Lía Sormani, Fabiana Margolis y Silvina Marsimián. Coordinación: Alicia Origgi y Elida Colella.
  • 11:45 horas: Mesa redonda «Literatura para las Infancias del Siglo XXI». Participantes: Griselda Gálmez, Margarita Mainé y Claudia Sánchez. Coordinación: Ana María Oddo y Fernanda Balatti.
  • 12:45 horas: Intervalo.
  • 13:45 horas: Mesa redonda «Literatura juvenil… ¿modelo para armar?» Participantes: Esteban Valentino, Márgara Averbach, Sandra Comino y Paula Bombara. Coordinación: Lidia Blanco y Laura Slutzky.
  • 15 horas: Mesa redonda «Aventuras y desventuras en el País de la Edición». Participantes: Natalia Méndez, Ana Lucía Salgado, Laura Giusani y Rosario Charquero. Coordinación: Larisa Chausovsky y Carolina Tossi.
  • 16 horas: Conferencia a cargo de la escritora María Teresa Andruetto.
  • 17 horas: Espectáculo de narración oral a cargo de Analía Brie y Ernesto Arrieta.

Inscripción e informes: Enviar un email indicando nombre y apellido a las direcciones que se indican a continuación: centro_cultural@filo.uba.ar / gelmanear@yahoo.com.ar

5 comentarios sobre “Jornada de Literatura Infantil y Juvenil "Abrir un libro, abrir el mundo" (Buenos Aires, Argentina)”

  1. Andrea G. Friscia dice:

    Soy Trabajadora Social e integrante del Proyecto de Voluntariado universitario «Leer en la adversidad» (Universidad Nacional de Luján)Trabajo con niños y adolescentes desde hace 10 años, aproximadamente y estoy suscripta al boletín de Imaginaria por lo cual me interesaría participar de la jornada «Abrir un libro, abrir el mundo», gracias!


  2. Florencia dice:

    Me parece una idea brillante. ESpero poder estar ahí.
    ¡¡Gracias Imaginaria por avisarme!!


  3. Susana Taboada dice:

    Estoy interesada. Quisiera saber aranceles. Ex bibliotecaria escolar. Actual vocal de Alija. Espero contestación. Saludos.


  4. Marina dice:

    Andrea y Susana: Lo quue piden lo pueden solicitar a las direcciones que se indican a continuación: centro_cultural@filo.uba.ar / gelmanear@yahoo.com.ar


  5. juan carlos liébana dice:

    Es lo único que encontré para comunicarme. Me dio mucha alegría poder encontrar a Griselda Gálmez. Por favor, háganle llegar este saludo. Juan Carlos Liébana (excompañero de la lejana escuela primaria de Tres Arroyos)