Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura 2009

El Grupo Editorial Norma y la Fundación para el Fomento de la Lectura, Fundalectura, convocan a participar en la 14ª edición del Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura. En esta ocasión el premio se convoca en la categoría de libro ilustrado, para lectores de 0 a 6 años. Podrán participar solo autores adultos, ciudadanos de países latinoamericanos, con obras escritas en español o en portugués, inéditas y estar libres de compromisos editoriales. El plazo de presentación de las obras vence el 16 de junio de 2008.

El Grupo Editorial Norma y la Fundación para el Fomento de la Lectura, Fundalectura, convocan a participar en la 14ª edición del Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura.

En esta ocasión el premio se convoca en la categoría de libro ilustrado, para lectores de 0 a 6 años. Podrán participar solo autores adultos, ciudadanos de países latinoamericanos, con obras escritas en español o en portugués, inéditas y estar libres de compromisos editoriales. El plazo de presentación de las obras vence el 16 de junio de 2008.

Este premio ha sido entregado a autores tan reconocidos como Marina Colasanti (Brasil), Celso Román y Evelio José Rosero (Colombia), Juan Antonio Ramos (Puerto Rico), María García Esperón (México), Lilia Lardone (Argentina), a las argentinas Silvia Schujer y Mónica Weiss, con la obra Hugo tiene hambre y, en su última edición, a la escritora argentina Sandra Siemens por su libro El último Heliogábalo.
Bases

  • Quienes deseen participar en la convocatoria 2009 deben enviar a Fundalectura una obra ilustrada inédita, destinada a lectores de 0 a 6 años.
  • El tema y la técnica son libres, pero las ilustraciones pueden ser tan importantes como el texto, complementarlo e incluso prescindir de él.
  • Pueden participar solo autores adultos, ciudadanos de países latinoamericanos.
  • Las obras pueden presentarse en español o en portugués, deben ser inéditas y estar libres de compromisos editoriales.

Como se trata de un libro ilustrado, se puede participar en las siguientes modalidades:

1) Una persona que escriba e ilustre el texto.

2) Una persona que presente una obras de imágenes sin texto, o

3) Dos personas: una que escriba y otra que ilustre, o un equipo.

Las obras deben enviarse a las empresas del Grupo Editorial Norma en Iberoamerica o a Fundalectura, Diagonal 40A Bis 16-46, Bogotá, Colombia, antes del 16 de junio próximo.

Para consultar las bases completas o solicitar mayor información dirigirse a:

Andrea Victorino Ramírez – Coordinadora de Comunicación y Medios
Fundalectura
Avenida (calle) 40 Nº 16-46
Bogotá D.C.
Colombia
Tel: (571) 320 1511 – Ext. 119
Fax:(571) 287 7071
Email: andrea@fundalectura.org.co
Web: www.fundalectura.org

3 comentarios sobre “Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura 2009”

  1. Andrea Bárcena dice:

    Al entrar al sitio web de Norma Fundalectura la fecha de finalización para la presentación de trabajos para el concurso es el 28 de agosto. ¿Cuál es la fecha correcta? Muchas gracias

    Andrea


  2. admin dice:

    En la página del Premio donde están las bases dice claramente «Se recibirán obras hasta el 16 de junio del 2008». No sé dónde estará esa fecha del 28 de agosto.


  3. Mariela dice:

    bien por todo lo que me haga dibujar! saludos desde argentina y suerte a los que formemos parte!!