97 | LIBROS RECIBIDOS | 5 de marzo de 2003

Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de la sección "Libros", no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:

  • Tàndem Edicions
  • Editorial Altea
  • Ediciones Siruela
  • Editorial Serendipidad

PortadaEl deseo de la Luna
Montse Gisbert
Ilustraciones de la autora
Valencia, Tàndem Edicions, 2002. (Desde los 4 años)
"Cada día pasa lo mismo. Cuando el Sol se despierta, la Luna empieza a aburrirse.
Hoy ha tomado una decisión: ¡la Luna va a cumplir, por fin, su deseo!
Pero, ¡sssttt! No desvelemos el secreto.
Las estrellas, mientras tanto, harán una gran fiesta en el cielo.
Libres, dejaran volar su imaginación.
Porque ya sabemos que en el cielo se vive con la cabeza en las nubes. Para poder soñar mejor."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


PortadaEquis y Zeta. Vol. 1 El pequeño Equis
Textos: Jorge Elías Luján.
Dibujos: Isol.
México, Editorial Altea, 2001. (Desde los 5 años)
"Ésta es la historia del pequeño Equis, de cómo se desliza por el mundo, zigzaguea a sus padres, y se prepara para el aterrizaje de su hermanita Zeta."
(Texto extraído de la contratapa del libro)


PortadaLa mirada de Pablo
Antonio Ventura
Ilustraciones de Judit Morales y Adrià Gòdia.
Madrid, Ediciones Siruela, 2002. Colección Las Tres Edades. (Desde los 8 años).
"Pablo, un niño de 9 años, observa el mundo con mirada asombrada, trata de comprender las pequeñas cosas que rodean su vida cotidiana, pero los recuerdos de la casa de la playa —donde antes vivía— y sus sueños se mezclan con los acontecimientos que transcurren en la nueva ciudad en la que ahora vive: se resiste a aceptar que su padre, incomprensiblemente, se ha marchado, que su hermana sufre una enfermedad y no mejora, y que su madre parece que está siempre preocupada.
Una crónica intimista y poética sobre el mundo cotidiano de un niño que mira, sueña y, aunque no se da cuenta, crece. Un libro que sostendrá la mirada de cualquier adulto que no haya clausurado aún su infancia."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


PortadaEl secreto de los buscadores de perlas
Juan Pedro Molina Cañabate
Madrid, Ediciones Siruela, 2002. Colección Las Tres Edades. (Desde los 12 años).
"El secreto de los buscadores de perlas es una novela de aventuras, amor y misterio basada en un hecho histórico: cómo los españoles esclavizaron a los indios de la isla de Cubagua para que éstos sacaran del fondo del mar las ostras perlíferas, muy comunes en aquellas costas.
Narra la historia de Juan Bautista Beniel, un oficial español a quien el Rey Felipe II envió a Venezuela para que a su regreso le informara de si era verdad que su ejército era cruel; si los indios tenían alma; qué había sido de Pedro de Ureña, un gobernador despiadado, responsable del comercio de perlas de las costas venezolanas; y cuál había sido el destino de todos aquellos soldados que precedieron a Beniel en aquella misión. Y es también la historia de otro viaje, no exactamente hacia «las tierras del otro lado del mar», sino de uno más íntimo, ese que empieza por el conocimiento y la aceptación de uno mismo."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


PortadaEl jinete del dragón
Cornelia Funke
Ilustraciones de la autora.
Traducción de Rosa Pilar Blanco.
Madrid, Ediciones Siruela, 2002. Colección Las Tres Edades. (Desde los 14 años).
"La tierra de los dragones en Escocia ha sido amenazada por los humanos. Lung, un joven dragón, tendrá que buscar ayuda antes de volar hacia el Himalaya, donde según las leyendas se escondieron los últimos dragones. Acompañado de una duende, Piel de Azufre, y de un joven sin familia, Ben, pronto les surgirá el primer peligro: Ortiga Abrasadora, un malvado dragón obra de un alquimista medieval, tendrá como misión perseguirlos hasta exterminarlos...
Pero muchas otras aventuras y encuentros se sucederán: un especialista en seres fabulosos (basiliscos, unicornios, caballos alados, djin) los ayudará a vencer muchos peligros, también cabalgarán a lomos de una serpiente marina, tendrán un encuentro con los elfos del polvo y conocerán a Subaida Ghalib, que los ayudará en su propósito proporcionándoles información y el agua de luna... hasta ser acogidos en Tibet en un monasterio budista, donde conocerán las viejas profecías que hablan del regreso del jinete del dragón..."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


PortadaCuentos para regalar a las personas que más quiero
Enrique Mariscal
Buenos Aires, Editorial Serendipidad, 2002. Colección El lugar de la imaginación. (Jóvenes lectores).
"Esta selección de cuentos es una entrega que puede preanunciar el inicio de una hermosa amistad, o renacer a un vínculo cómplice de código secreto, nunca a un lazo opresor o meramente formal.
Con este mensaje expreso a mis lectores, inteligentes, originales, sensibles y legítimos dioses del asombro compartido, que los quiero y que prosigo escribiendo para ellos con renovado entusiasmo.
Supongo que muchos habrán advertido, a través de mis obras, que soy un humorista; un filósofo práctico que hace pensar con alegría, sin agobios, liberador, que convoca a lo mejor de cada uno de nosotros a la aventura de ascender a una vida más abundante; un investigador de la conciencia que, compromete y profundiza, con juegos simples de autoironía y que en cada título anuncio provocativamente nuevos hallazgos valiosos e imprevistos."
(Texto extraído de la solapa del libro)


PortadaEnamorarse de nuevo
Enrique Mariscal
Buenos Aires, Editorial Serendipidad, 2001. Colección El poder de lo simple. (Jóvenes lectores).
"En medio de tanta demencia destructiva una propuesta de locura superior: volver a conectarnos con esa alegría poderosa, que alguna vez vivimos, y que no respondió estrictamente a una situación política, económica o facilista. El poder de lo simple se expresa, de manera incontenible, en el amor."
"Conocí a un hombre entrado en años que durante una soleada mañana de otoño, mientras caminaba por un bosque de robles para enterrar su depresión, sintió el impulso poderoso de alzar la vista de la tierra.
Fue tan impactante para él, la presencia de la luz sobre las hojas rojizas de las ramas; la contención que le ofrecían esos troncos centenarios; la magnitud del silencio; el acompañamiento invisible de los duendes que compartían, sin sospecharlo, su autopurificación, que sólo atinó a llorar, larga y dulcemente, de alegría y sin poder evitarlo, las lágrimas lavaron todo el negativismo de muerte que sufría y en la conmovedora belleza del lugar... se enamoró de nuevo."
(Textos extraídos del catálogo editorial y de la contratapa del libro)


Artículos relacionados: