75 | EVENTOS | 17 de abril de 2002

VI Premio de Literatura infantil y Juvenil "Leer es Vivir" 2002

El Grupo Editorial Everest convoca a autores de cualquier nacionalidad al VI Premio de Literatura infantil y Juvenil "Leer es Vivir", de acuerdo a las siguientes bases:

Bases de participación 2002

1) Las obras estarán escritas en castellano y serán originales inéditos, realizados por autores de cualquier nacionalidad. Cada participante presentará una sola obra por modalidad.

2) Se otorgarán dos primeros premios: Uno a la mejor obra infantil escrita para lectores entre 6 y 11 años, ambos inclusive, y otro a la mejor obra juvenil escrita.

3) Las obras que se presenten deberán estar firmadas con el nombre y los apellidos del autor o con seudónimo, en cuyo caso será imprescindible que estén acompañadas de una plica o sobre cerrado que contenga la identificación del concursante. Cada concursante sólo podrá presentar una obra por modalidad.

4) Las obras deberán tener una extensión mínima de 10 folios y máxima de 50 folios, para la modalidad infantil, y una extensión mínima de 40 folios y máxima de 100, para la modalidad juvenil. Los trabajos se presentarán mecanografiados en folios a doble espacio, y escritos por una sola cara, en hojas de papel tamaño DIN-A4. Se enviarán por triplicado a Editorial Everest, C/ Manuel Tovar, 8 - 28034 Madrid (España), con la referencia: "Premio Literario Leer es Vivir".

5) El Premio "Leer es Vivir" se concederá a la obra que según el Jurado lo merezca, y consistirá en el importe de 12.100 euros (doce mil cien euros) para el ganador de la modalidad Infantil, y 12.100 euros (doce mil cien euros) para el ganador de la modalidad Juvenil. Se podrán establecer Menciones de Honor a aquellas obras que el Jurado considere oportuno, resultando premiadas con una cuantía de 1.500 euros (mil quinientos euros) cada una.

6) Este Premio se podrá declarar desierto. El autor premiado en cada modalidad suscribirá el correspondiente contrato de edición con el Grupo Everest, reflejando el importe del Premio como anticipo a cuenta de derechos. Everest se reserva la opción para publicar los originales que, no habiendo alcanzado el Premio, estime de interés, previo acuerdo con los autores. El autor premiado se comprometerá a colaborar con la editorial en la promoción ante la prensa y en el mercado de su futuro libro.

7) La admisión de originales finalizará el 30 de junio de 2002, y el Premio se fallará el 24 de octubre del mismo año.

8) Los originales no premiados podrán retirarse por sus autores o personas autorizadas por el mismo y debidamente identificadas, en el plazo de 15 días desde que se produzca el fallo del Jurado. La Editorial Everest no mantendrá correspondencia con los autores, ni devolverá las obras presentadas. Transcurrido el período arriba indicado, los originales no retirados serán destruidos.

9) El Jurado estará formado por personas de reconocido prestigio del ámbito literario, así como dos representantes del Grupo Everest y dos representantes del Ayuntamiento de León. Se designará un Comité de Lectura previo y cualificado que seleccionará las obras finalistas, que optarán al premio. No se darán a conocer las personas que forman el Jurado, hasta el momento del fallo del Premio.

10) El Jurado se reserva el derecho de premiar las obras dentro de una modalidad distinta a la que fueron presentadas, si considera que el público objetivo del texto se enmarca mejor en otra modalidad.

11) La presentación al Premio lleva implícita la aceptación de las bases y el compromiso del autor de no retirar su original antes de hacerse público el fallo del Jurado. Cualquier duda en la interpretación de estas bases será resuelta por los organizadores.

12) Para cualquier litigio que pueda surgir, los participantes y los responsables de la organización del Premio se someten expresamente a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, para resolver cuantas divergencias, incidencias o cuestiones pudieran suscitarse entre ellas en relación con este contrato. No obstante, antes de iniciar cualquier actuación judicial, la parte que pretenda realizarla deberá requerir a la otra por cualquier medio de comunicación escrita del que quede constancia, para que en el plazo máximo de quince días se avenga a instituir un arbitraje de equidad, sometiendo la cuestión a tres árbitros, designados uno por cada parte y un tercero de común acuerdo o, de no lograrse éste, por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Transcurrido el indicado plazo sin que el requerido se avenga a instituir el arbitraje, conteste negativamente o guarde silencio, quedará expedita la vía judicial.

Para más información dirigirse a:

Editorial Everest
Manuel Tovar, 8
28034 Madrid
España

Tel: (34) 91 358 14 94
Email: comunicacion@everest.es
Web: www.everest.es


Artículos relacionados: