73 | EVENTOS | 20 de marzo de 2002

Capacitación docente en Literatura Infantil y Juvenil (Buenos Aires, Argentina)

Ateneo Didáctico "¿Cómo se lee la nueva literatura infantil y juvenil contemporánea?"

La Escuela de Capacitación (CePA) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en su programación para el primer cuatrimestre de 2002 de Cursos fuera de servicio para docentes inscriptos en los distritos de la ciudad, incluye la realización del Ateneo Didáctico "¿Cómo se lee la nueva literatura infantil y juvenil contemporánea?", a cargo de las profesoras Cecilia Bajour y Alicia Cantagalli.

Síntesis del programa:

  • La literatura infantil y juvenil (LIJ) contemporánea plantea nuevas formas de leer. ¿Cómo se plantean estas prácticas en la escuela? ¿Es posible la enseñanza y aprendizaje de la interpretación de este tipo de textos?

  • Este Ateneo se propone crear un espacio para la reflexión y análisis de las prácticas docentes en relación con la lectura de textos de LIJ.

  • Un recorrido de ida y vuelta que permitirá la búsqueda de nuevas estrategias a partir de la práctica personal de cada uno de los integrantes.

Docentes destinatarios: Nivel Inicial y Primario, Profesores de 1º y 2º año de Educación Media y Bibliotecarios.

Sede: D.E. 7º (Av. Rivadavia 4817, barrio de Caballito, Buenos Aires). Tel: 4902-1063.

Día de realización: miércoles de 18 a 21 horas.

Comienzo: 17 de abril de 2002.

Importante: la inscripción al Ateneo tendrá en cuenta preferencialmente a los que realizaron la Cátedra Abierta "Nuevas miradas sobre la literatura infantil contemporánea".


Curso "El libro-álbum: una nueva forma de leer en la escuela"

La Escuela de Capacitación (CePA) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en su programación para el primer cuatrimestre de 2002 de Cursos fuera de servicio para docentes inscriptos en los distritos de la ciudad, incluye la realización del curso "El libro-álbum: una nueva forma de leer en la escuela", a cargo de las profesoras Cecilia Bajour y Marcela Carranza.

Síntesis del programa:

  • El libro-álbum presenta dos códigos simultáneos: imagen y texto.

  • Es uno de los géneros de la literatura infantil y juvenil más experimentales en la actualidad. Por eso posibilita una lectura crítica y reflexiva de la literatura y de los textos en general.

  • Su doble naturaleza hace posible el trabajo interdisciplinario con otras áreas de expresión (plástica, cine, etc).

  • Se darán herramientas metodológicas de análisis y se explorarán títulos de autores nacionales e internacionales.

Docentes destinatarios: Nivel Inicial y Primario, bibliotecarios y docentes de Plástica.

Sede: D.E. 3º (Entre Ríos 757, Buenos Aires). Tel: 4381-4716.

Día de realización: martes de 18 a 21 horas.

Comienzo: 16 de abril de 2002.

Inscripción para ambas modalidades: la inscripción se realiza desde el 1º de marzo al 12 de abril de 2002, de lunes a viernes de 18 a 21 horas y sábados de 9 a 12 horas.

Reserva de vacantes por correo electrónico o consultas: cursos@buenosaires.esc.edu.ar


Artículos relacionados: