43 | RESEÑAS DE LIBROS | 24 de enero de 2001

El pequeño vampiro

Angela Sommer-Bodenburg
Ilustraciones de Amelie Glienke.
Madrid, Editorial Alfaguara, 1985.
Colección Juvenil Alfaguara.

Portada de "El pequeño vampiro"Angela Sommer-Bodenburg es una profesora alemana de Primaria y conoce muchas historias sobre unos seres espectrales: los vampiros.

El pequeño vampiro, Rüdiger, se presenta una noche en la ventana de Anton. La amistad entre ambos proporcionará a Anton problemas, apuros, sustos y un sinfín de aventuras: volará con una capa, visitará la cripta Scholtterstein, conocerá a los hermanos de Rüdiger y vivirá momentos de angustia en el encuentro entre sus padres y sus amigos.

Esta divertida historia alterna momentos de suspense e incertidumbre con otros cómicos y llenos de humor; en casi todos, los adultos no salen bien parados.

Las ilustraciones de Amelie Glienke, en blanco y negro, acentúan ese carácter agradable del libro.

Angela ha utilizado un personaje "que da miedo", como es el vampiro, y lo ha desmitificado, trivializado, acercándonos su lado "humano", mediante una combinación de acción, suspense y humor que resulta muy divertida.

Equipo Peonza

Nota de Imaginaria: Recomendado a partir de los 9 años.

(Esta reseña fue extraída de Un libro para leer muchos más, del Equipo Peonza; Santander, Cantabria (España), Fundación Santillana-Alfaguara, otoño de 1992, con autorización de sus editores.)


Artículos relacionados:

Autores: Angela Sommer-Bodenburg

El pequeño vampiro, la película