31 | MISCELÁNEA | 9 de agosto de 2000

Imaginaria declarada "de interés educativo" por el Ministerio de Educación de la República Argentina

Por medio de la resolución 359 SEB del 27 de julio de 2000, el Ministerio de Educación de la República Argentina declaró a Imaginaria "de interés educativo". Sigue el texto completo de la resolución:

Buenos Aires, 27 JUL 2000

     VISTO el Expediente N° 1490/00 por el que se tramita la presentación efectuada por los señores Eduardo Abel GIMENEZ y Roberto SOTELO, en la que solicitan se declare de interés educativo el emprendimiento cultural IMAGINARIA, y

    CONSIDERANDO:

     Que es una revista quincenal sobre literatura infantil y juvenil, que se publica en la Web y envía por email un boletín con el resumen de lo incluido en cada edición.

     Que es de carácter informativo y dadas las características del Internet presta un innegable servicio a los docentes, bibliotecarios, especialistas, padres, editores, autores, tanto en lo que hace a la difusión de noticias vinculadas con el campo profesional como artículos, reportajes, que contribuyen a la capacitación de los destinatarios de manera gratuita para los usuarios.

     Que es propósito de este Ministerio apoyar este tipo de iniciativas como parte de su política educativa.

     Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios N° 25.233, reglamentada por el Decreto N° 20/99 y el Decreto N° 101/85.

     Por ello,

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN BÁSICA
RESUELVE

ARTÍCULO 1° - Declarar de interés educativo al emprendimiento cultural IMAGINARIA -Boletín electrónico de literatura infantil y juvenil-, cuya dirección en la Web es http://www.imaginaria.com.ar.

ARTÍCULO 2° - Solicitar a los organizadores que remitan copia de la documentación que se produzca y las conclusiones a Dirección de la BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS, Pizzurno 935, P.B., Capital Federal.

ARTÍCULO 3° - Regístrese, comuníquese y archívese.

(FIRMA)
Lic. Andrés G. Delich
Secretario de Educación Básica


Artículos relacionados:

Links