14 | MISCELÁNEA | 15 de diciembre de 1999

La lectura está llegando muy alto


Dibujo de
Douglas Wright

El "portal" mexicano Mexis To2 informó el 3 de diciembre pasado sobre una curiosa técnica de animación a la lectura emprendida por una maestra hondureña.

Reproducimos algunos párrafos de la crónica:

Con todo y escritorio, una maestra hondureña de 41 años, permaneció durante diez horas sentada en el techo de su escuela, en Tegucigalpa, como pago de una apuesta que perdió con sus 300 alumnos.

La profesora Elcenora Martínez, directora de primaria de la Escuela Americana (de Estados Unidos, bilingüe), había prometido subirse al techo de la escuela si sus alumnos eran capaces de leer más de 2.693 libros en un mes, entre todos.

Los alumnos no sólo cumplieron, sino que sobrepasaron la meta, pues leyeron 4.050 libros, y presentaron fichas con resúmenes para comprobarlo.

La profesora alcanzó el techo de asbesto por una escalera y con ayuda subió una silla y su escritorio, en el cual permaneció el jueves desde las 6:00 hrs (12:00 GMT) hasta las 16:00 hrs (22:00 GMT).

—You did it!, 4,050 —(¡ustedes lo hicieron!, 4.050), se leía en un rótulo que ella misma colocó en el escritorio de madera donde se mantuvo trabajando. (...)

—Me siento orgullosa de haber logrado mi propósito, pues mis pequeños fueron capaces de leer 4.050 libros, por lo que no me importa estar en el techo —afirmó la maestra a los medios locales.

(Nota de Imaginaria: agradecemos a nuestra lectora Leibi Ng, de la República Dominicana, el habernos proporcionado la información.)


Artículos relacionados: